L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Nuevos Hobbies estrenan Gripe

Nuevos Hobbies

Estreno oficial del nuevo EP de Nuevos Hobbies

Hoy presentamos Gripe (Sweet Groove Records, 2015)  el nuevo material discográfico de los Nuevos Hobbies, proyecto musical integrado por Raúl (voz, guitarra), Álex (guitarras), Xabi (batería) y Lolo (bajo). Juntos se estrenaron en 2013 con el EP  Los Nuevos Hobbies, editado en su momento por el sello madrileño Bobo Integral.

Pese a ser tan solo su segunda referencia discográfica la banda acumula una larga experiencia a sus espaldas, formando parte algunos de sus miembros de bandas como Jugos Lixiviados, Almanaque Zaragozano, Sonic Toys y Polyester, además de colaborar con bandas como El Palacio de Linares y Exnovios.

En este nuevo trabajo, del que dejamos la portada aquí mismo, Nuevos Hobbies han contado con la producción de Iñigo P. Artieda, responsable a su vez de la producción de algunos de los trabajos previos de bandas como Tremenda Trementina, Kokoshca o Violeta Vil -y autor de los arreglos de teclados-, y apuestan aquí por sumergirnos “en un mundo cotidiano, con sus  luces y sombras”, algo para lo que se apoyan en la precisión de las letras de Raúl.

Os dejamos con el 1×1 de las canciones, y su escucha en streaming:

  • GRIPE: El tema prestende ser una revisión de las canciones enfermizas y depresivas de los 80’s, propias de los Smiths o Golpes Bajos.
  • CAMPANAS: tema de sonido folkrock que nos recuerda a grupos como los Feelies o Woods que ironiza sobre lo confuso y aleatorio que puede ser un encuentro amoroso
  • AL VUELO: Bebe de las atmósferas de los años ochenta, como del pop preciosista de los Stranglers en “La folie” y de guitarras de los 50s sobre una letra que trata sobre la persecución de un amor imposible e inalcanzable.
  • SEGUIR: El disco finaliza con “Seguir”, una píldora pop con un crescento energizante y fresco que canta a la supervivencia de las relaciones frente al desgaste y el tiempo.

El diseño de portada es de Txema Maraví y la edición es limitada a 150 copias. Disco disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top