L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Nuevo vídeo para Reina Republicana

Imagen promocional de Reina Republicana con la formación al completo // LIMBO STARR

Reina Republicana sigue dando pasos adelante en su proceso de consolidación. Tras la presentación del nuevo disco que están realizando por diversos puntos de España estos meses y la salida de su primer videoclip -de todo ello hablamos en la entrevista que nos concedieron a propósito de su paso por Barcelona el pasado mes de febrero- hay que unir ahora la salida de su nuevo videoclip.

Los de Pamplona presentan así el vídeo que pone imágenes a que Cunda el pánico, tema en el que Maite tiene un protagonismo prácticamente exclusivo y que mantiene las constantes del grupo, con imágenes cargadas de nostalgia en su tramo final que le confieren al tema cierta pátina de aire clásico, casi de culto, muy a la par con el tema presentado.

Grabado en Pamplona y con Mikel Arraiz como realizador, recordamos que la banda la integran, además de Maite, Israel Medina (ex Half Foot Outise y con un breve paso por Los Planetas), e Iñigo, Apeto e Iván. El disco cuenta con la producción de Iñaki Llarena y Paco Loco (éste en cuatro temas) y con la colaboración de los planetas Florent y Banin (como arreglista) y de Guille Mostaza, Claudia Osés, Germán San Martín y su anterior vocalista, Amaia Tirapu.

En la comentada entrevista que nos concedieron, Maite Rodríguez nos comentó que, a pesar de que el canto “no era mi ámbito de expresión habitual”, aunque “me he sentido muy cómoda desde el principio, y siempre me ha gustado como trabajan” en el grupo, lo que le permitió “reengancharse con mucha ilusión al proyecto“.

El canto no era mi ámbito de expresión musical habitual, pero lo cierto es que en Reina Republicana me he sentido muy cómoda desde el principio. Me ha gustado mucho siempre como trabajaban, y me reenganché al proyecto con mucha ilusión. Para mí, es un proceso de aprendizaje constante y estoy disfrutando mucho de la experiencia.

Las próximas fechas confirmadas por el grupo son:

  • 27/04 Azkena, Bilbao, con La Habitación Roja
  • 25/05 Civivox, Pamplona.
  • 30/06 Costello Club, Madrid. Con Los Ginkas
  • 20/07 Festival Contempopránea, Alburquerque

Recomendado

Comenta
To Top