L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Músicas Nórdicas

Nuevo vídeo para First Aid Kit

Imagen promocional de las hermanas

First Aid Kit fue de las primeras bandas nórdicas que reseñamos por aquí -el tema ha ido creciendo después, con bandas como la formación sueca folk Lisa o Piu o las aún más folkies Pascal Pinon, hasta animarnos a lanzar un pequeño dossier de música nórdica que, aprovechamos para anunciar, iniciaremos la próxima semana. Mientras llega el momento, fijamos nuestra mirada en las hermanas Söderberg, noticia estos días por la salida de su nuevo videoclip. Por ART VANDELAY

  • Las hermanas Söderberg presentaron ayer el tercer videoclip de su segundo álbum, el notable The Lion’s Roar
  • Manteniendo el tono de su propuesta folk, el dúo sueco avanza en la búsqueda de su propio estilo, dando pasos de gigante hacia la madurez musical
  • Reemprendemos con ellas nuestro ciclo de músicas nórdicas, al que daremos continuidad a partir de la próxima semana

Imagen promocional de las hermanas

Blue, dirigido por Daniel Wirtberg, es el tercer single rescatado de The Lion’s Roar, segundo álbum de las hermanas Söderberg, trabajo con el que dieron un enorme salto de calidad después de darse a conocer en la red por su versión de Tiger mountaing peasant song, cover de Fleet Foxes por el que causaron una gratísima sensación en Internet, ya comentado en nuestro primer artículo sobre ellas, y tema recurrente en su repertorio, como recordarán los afortunados que disfrutaron de su directo en Barcelona a colación del Primavera Sound 2010, cuando llevaron a cabo una notabilísima versión, disponible en algunos vídeos caseros de Youtube cuyo acanal oficial, por cierto, resulta de lo más completo.

Johanna y Klara, 22 y 19 años respectivamente, arrancaron su carrera musical hace seis años, cuando Klara recibió como regalo una guitarra y empezaron a componer juntas y tienen en The Lion’s Roar, decíamos, su mejor trabajo hasta la fecha.

El single de lanzamiento fue de título homónimo y empezó a marcar el camino del disco, cinco minutos  de sensibilidad folk con evidentes influencias norteamericanas. Aludiendo al frío de Estocolmo “he nacido para soportarlo“, cantaban entonces, el tema se revelaba como un trabajo perfectamente introducible en cualquier antología del folk sureño estadounidense, situando a las hermanas Söderberg en la liga de las nuevas promesas folk surgidas en los últimos años.

Tras la presentación del single de lanzamiento, Klara y Johanna volvieron a ser noticia el pasado enero, cuando presentaron su segundo tema de presentación, el Emmylou que hicieron coincidir con la salida del álbum de su definitiva consagración, nueva demostración de lo cómodas que se sienten en la apuntada senda del folk, en un ejercicio de estilo donde todo lo apuntado -las raíces, el arraigo a la tierra, su mismo porte- quedaba remarcado, corregido y aumentado. En esa senda se mantienen.

Constituidos los tres singles como pilares del álbum, el mismo avanza de los arreglos de To a poet a la flauta, pura sensibilidad musical, desprendida en In the hearts of men. La influencia, siempre presente, de Fleet Foxes crece en I found a way, elevándose el disco a territorios desconocidos para ellas hasta entonces en King of the world, poderoso canto y muestra de talento -en Estados Unidos invitaron a cantar el tema a Connor Oberst con ellas, y la elección resulta acertadísima- de un dueto dispuesto a trascender.

Recomendado

Comenta
To Top