L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

NOS Primavera Sound 2015: line-up y reparto por días

Nos PRimavera Sound

Cartel sólido para la edición portuguesa de Primavera Sound

A un ritmo más reposado que la siempre mediática jornada de presentación del line-up de la edición barcelonesa el NOS Primavera Sound presentó ayer su cartel al completo. Se sabía ya la presencia de Patti Smith presentando Horse y la vuelta a los escenarios de Ride, aunque no fue hasta ayer que se dio a conocer el cartel en su totalidad.

NOS Primavera Sound_02

Line-up de la edición portuguesa del PS: NOS Primavera Sound

El festival, que tendrá su sede en el Parque da Cidade de Oporto, contará con el show exclusivo de Antony and The Johnson, con la reunión de The Replacements o con la visita de Underworld presentando dubnobasswithmyheadman como nombres destacados en su line-up.

Line-up que presumirá de músculo gracias a la presencia de Run The Jewels, de FKA Twigs –vista el año pasado en la edición barcelonesa del Primavera Sound- o de los escoceses Belle & Sebastian. Carinou, Death Cab For Cutie o Mac DeMarco figurarán también en una parilla que integra nombres como Damien Rice, Thurston Moore o Jose Gonzalez.

El NOS Primavera Sound mantiene así su línea habitual de presentar un line-up con similitudes respecto a la edición barcelonesa, logrando poco a poco abrirse un hueco en el calendario de festivales de la peníncula ibérica, gracias a una programación definida desde la organización como “ecléctica” en la que se volverán a mezclar reuniones especiales (Babes In Toyland), carreras con recorrido (Dan Deaacon, Baxter Dury) o la eferversencia de nuevos nombres en pleno vendaval, con Viet Cong como paradigma de lanzamientos destacados durante este principio de curso.

La lista integra también nombres como Kevin Morby (por aquí echamos un poco de menos a The Babies, por cierto), Pharmakon o la libanesa Yasmine Hamdan, nombres propios para granjear un cartel con enjundia, cuya configuración definitiva queda así:

4/06/2015: Bruno Pernadas, Caribou, FKA twigs, Interpol, The Juan MacLean (live), Mac DeMarco, Mikal Cronin, Patti Smith acoustic/spoken

5/06/2015: Antony and the Johnsons, Ariel Pink, Banda do Mar, Belle & Sebastian, Electric Wizard, Giant Sand, José González JUNGLE, Marc Piñol, Movement, Pallbearer, Patti Smith & Band perform Horses, The Replacements, Run The Jewels, Spiritualized, Sun Kil Moon, Twerps, Viet Cong, Yasmine Hamdan, Younghusband

6/6/2015: Babes In Toyland, Baxter Dury, Damien Rice, Dan Deacon, Death Cab For Cutie, Einstürzende Neubauten, Ex Hex, Foxygen, HEALTH, Kevin Morby, The KVB, Manel Cruz, The New Pornographers, Ought, Pharmakon, Ride, Roman Flügel, Shellac, The Thurston Moore Band, Underworld dubnobasswithmyheadman live, Xylouris White.

 Los abonos siguen a la venta al precio de 90 €, oferta que seguirá en pie hasta el próximo 25 de febrero, cuando pasen a estar a 105. Más información en la web del NOS Primavera Sound.

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía de portada: Kevin Morby

Recomendado

Comenta
To Top