L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Entrevistas

No Hay Dolor: entrevista presentando su primera demo

No Hay Dolor

La formación madrileña se presenta con su primera demo, grabada en Estudio DGR Sónica por Ramón Moreira

Coincidiendo con el estreno de su primer videoclip hemos hablado con los integrantes de No Hay Dolor para conocer un poco más de cerca los orígenes de esta formación de Madrid, en la que Nata de las siempre añoradas Supergrupo 2 reaparece en otra formación a dúo, dispuesta a recuperar las mejores sensaciones que arrancase ya con su anterior proyecto. La formación estrena hoy el clip de ‘Back to the future‘, que dejamos disponible aquí:

Hace poco subisteis vuestra primera demo. ¿Cómo podríamos presentar No Hay Dolor?
Nata: Uf! Esta es una pregunta peliaguda porque es muy difícil definirse a uno mismo! A riesgo de parecer simplona, yo diría que NO HAY DOLOR es un duo de guitarra y batería, de reciente formación y afincado en Madrid, que practica el cabreo jocoso a base de letras punzantes, ruideo moderado (de momento), alguna melodía coral y algún que otro grito descarnado para equilibrar.
Marco: Dos amigos que nos complementamos bien tocando juntos, y lo mas importante, que disfrutamos y nos lo pasamos genial con lo que hacemos.

La demo está disponible en Bandcamp. ¿Qué difusión queréis darle?
Nata: De momento no tenemos nada pensado, la verdad. Sacamos la demo un poco como carta de presentación de la banda y para poder escuchar nosotros mismos a ver a qué sonábamos realmente. Igualmente para nosotros sería todo un logro ver nuestro trabajo editado en formato físico, por supuesto. Así que no cerramos ninguna puerta y, si en un futuro aparece alguien interesado en publicarnos -soñar no cuesta dinero-, pues estaremos súper encantados

¿Cómo fue la grabación de la demo? ¿Y cómo trabajáis las canciones?
Nata: Las canciones han ido surgiendo unas veces de manera espontánea en el local y otras veces es Marco el que se trae algún riff de casa, o soy yo la que aparezco con una letra o una melodía de voz. Después vienen ya las horas de “curro” estructurando y completando los temas (los cambios, las voces…). Un poco como todas las bandas -supongo-…
Marco: Para la grabación pensamos en conseguir un sonido directo y potente, sin excesiva producción. El resultado son unos temas grabados casi en las primeras tomas, donde también queríamos acentuar las melodías y juegos vocales. Decidimos grabar con Ramón Moreira (Estudio DGR Sónica), y no podemos estar más contentos de haber trabajado con él y con el resultado alcanzado.
Nata: Ramón for President!!

Nata, el sonido está emparentado en parte a tu anterior proyecto. ¿Qué diferencias encontramos respecto a Supergrupo 2?
Nata: Bueno, en ambos proyectos yo represento el 50% de la formación, sí! (ya que ambos son un duo, un poco por causalidad), y entre ellos tienen en común el esfuerzo por hacer algo divertido y particular, sin cerrarnos a ningún estilo musical concreto, buscando encuentros entre los diferentes gustos musicales y dejándonos llevar un poco “a ver qué va saliendo”. En el caso concreto de NO HAY DOLOR, este proceso de trabajo nos está llevando -ya parece que sin remedio- hacía derroteros mucho más propios de describirse con la coletilla “rock” (lo que nos tiene bastante ilusionados, la verdad -por lo menos a la que suscribe-)… Andaremos y veremos a ver qué va pasando, pero ya sólo el reto que representa cada tema nuevo que sacamos, es todo un aliciente para seguir avanzando por este camino

No Hay Dolor

Hace poco disteis vuestro primer concierto. ¿Qué feedback os ha llegado hasta la fecha?
Nata: En los bolos que llevamos hasta el momento ha ido todo genial. Parece que a la gente le gusta y que se lo pasan igual de bien que nosotros, así que… ¡prueba superada! El directo es la parte más importante de nuestro proyecto, por lo que nosotros seguimos trabajando y ampliando el repertorio con temas de corte más “incendiario”: a los dos nos encanta ver al público divirtiéndose y sudando un poco, así que en ello estamos
Marco: En un primer momento siempre saltan algunas dudas de qué tal será la aceptación por parte del público, pero sinceramente parece que la respuesta está siendo muy positiva

Estáis de estreno con el nuevo vídeo. ¿Qué nos podéis contar?
Nata: ¡Pues que estamos muy agradecidos! El realizador, Diego Flores (disección.com), es un artistazo y un gran amigo desde hace muchos años. Acudimos a él porque conocemos bien su trabajo y no queríamos un video que se quedara sólo en la anécdota del homenaje a la saga “Back to the Future”, sino que hiciera hincapié en la parte más “cañerita” (por decirlo así), de la canción. La interpretación visual que ha hecho Diego de nuestro tema nos encanta, y el resultado final supera con creces nada de lo que nosotros hubiéramos podido imaginar… ¡Gracias infinitas Diego!¡Eres un crack!

¿Qué planes de futuro tiene la banda para 2016?
Nata: Seguir sacando temas y avanzando en la búsqueda de lo que la gente “pro” daría en llamar “nuestro sonido”. Tocar, tocar y tocar todo lo que nos dejen. Volver al estudio a grabar en cuanto podamos y volver a liar a algún que otro colega para hacer más vídeos… Ah! y también fichar por la Warner, ganar un Grammy, actuar en la gala de los MTV… ¡lo típico!
Marco: Tocar lo más posible, formar parte de algún festival con bandas que nos gusten, ¡y volver a grabar! ¡Gracias Gente!

Escucha su demo de presentación en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top