L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

No Crafts lanzan Never Going Down/Popular Trial

No Crafts

El trío madrileño No Crafts vuelve al primer plano con el estreno de su nuevo single

No Crafts nació entre ensayos en un garaje de Madrid y ahora presentan su segunda referencia digital, un doble single llamado Never Going Down/Popular Trial con el que aspiran a consolidar su sonido. “Aunque el proyecto nació en verano de 2015, los tres veníamos tocando en otros grupos desde antes, si bien fue entonces cuando decidimos crear algo nuestro, de lo que formásemos parte los tres”, nos atienden desde Madrid con el single recién editado. “Juntarnos como banda surgió de un modo muy natural, y como esperábamos que gustase a alguien, aunque fuese a una sola persona, decidimos hacer público el proyecto bajo el nombre de No Crafts”.

Sentadas las bases, No Crafts arrancó condicionado por la falta de medios, lo que les llevó a grabar su primer single en un garaje, renunciado al sonido natural de estudio. “Fue una experiencia brutal que nos estamos planteando retomar en el futuro aunque ahora sí tengamos los medios para pisar estudio“, recuerdan de aquella grabación “rápida y sencilla“, grabada en un único día. “Trabajamos con la presión de no poder demorar mucho la grabación: el garaje estaba en pleno barrio de Vallecas, por lo que el ruido que podíamos hacer era limitado”, condicionando así los timings de la grabación.

No Crafts se encuentran ahora en plena rutina de ensayos, tocando una y otra vez los setlits de los próximos conciertos, “sacando algo de tiempo para componer nuevos temas“, si bien llegan ya trabajados desde casa. “Aunque estemos en época de conciertos, siempre nos gusta presentar material nuevo en directo“.

A la hora de hablar de influencias, desde la banda reconocen que cada uno escucha “música de diferentes estilos“, centrándose ahora en otros grupos que están empezando como “Ola La Meta, Nhill, Apartamentos Acapulco y Cassandra“, formaciones como ellos en plena vorágine de lanzamiento. En su caso, la presentación de su proyecto se salda con resultado positivo: “el primer trabajo lo presentamos hace relativamente poco, pero la acogida ha sido buena, y eso nos ha animado a plantear nuevos temas en un formato más amplio” dentro de un futuro no muy lejano. Claro queda que “cada canción es mundo, igual que las personas que las escuchan. El LP te ofrece la libertad de elaborar un proyecto bastante más definido y serio” que el del single, si bien los dos trabajos publicados hasta el momento ayudan a formarse una idea aproximada del sonido de No Crafts.

Para este single elegimos dos canciones que enlazasen nuestro anterior trabajo con nuestra parte más alternativa, donde introducimos sintetizadores y ritmos quizás algo más elaborados. Sentíamos que teníamos que hacerlo así ya que no solo hacemos garage, si no que nos movemos más allá de eso, y lo queríamos mostrar con este nuevo trabajo“,  una declaración de intenciones que salta también al formato directo. “Las canciones cambian algo respecto a los singles. Para nosotros una de las esencias del proyecto es que ofrezcan una experiencia totalmente diferente a lo que puedas escuchar en casa, y lo mínimo que puedes ofrecerle a la gente que viene a verte es algo nuevo, algo que no pueda experimentar escuchando música en casa“, siendo de hecho en el directo donde su apuesta por la improvisación sale a relucir.

Escucha su nuevo single Never Going Down/Popular Trial  aquí:

Recomendado

Comenta
To Top