L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Night School brillan con Heart Beat

Night School

Graveface Records ha asumido la edición de Heart Beat, el nuevo EP de las californianas Night School, formación donde nos reencontramos a Alexandra Morte. Morte es exintegrante de Whirr y lidera aquí su propio proyecto, un poco en la línea de Kristina Esfandiari, otra excomponente de Whirr enfrascada ahora en su propia aventura musical con Miserable y King Woman.

  • Alexandra Morte, vista también en Whirr y Camera Shy, lidera la propuesta musical de Night School
  • El lanzamiento incluye cuatro temas y ha sido grabado en los estudios Atomic Garden de Palo Alto

Y es que la escena de próxima a Bay Area parece dar mucho de sí sumamos a los nombres mencionados el de Nothing, a los que veremos próximamente en el Primavera Club. Sin abandonar cierto toque shoegaze, la influencia más evidente de la banda liderada por Morte parecen ser las bandas sixties en clave femenina, ofreciendo como resultado un EP a reivindicar -por aquello de acercarse a voces como The Sangri-las o The Ronnettes la sombra de Bethany Cosentino también sobrevuela el EP, que tiene por cierto en la excelente Casiotone su mejor corte-.

A Alexandra Morte, además de en Whirr, hemos podido verla liderando Camera Shy juno a Nick Basset, visto a su vez en Whirr y Nothing… confirmando así los tránsitos entre formaciones que se dan en esta zona de California.

El proyecto fue iniciado por Alexandra, reclutando de entrada a Baylie Arin, antes de encerrarse a grabar en los estudios Atomic Garden de Palo Alto junto a Jack Shirley. La banda fue completándose como grupo hasta dar forma al cuarteto actual, con el que defienden ya en directo este Heart Beat, agradable sorpresa otoñal que confirma al Área de la Bahía como uno de los puntos más estimulantes de la California musical. Que dure.

Escucha el nuevo EP  de Night School en Bandcamp:

  • TEXTO: A. VANDELAY
  • FOTOGRAFÍA: NIGHT SCHOOL

Recomendado

Comenta
To Top