L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Demos & Streamings

Nicolá Cruz ficha por ZZK Records y estrena Colibria

Nicolá Cruz

Tras su paso por Clown & Sunset

El sello con base en Buenos Aires ZZK Records ha anunciado durante el día de hoy el próximo lanzamiento de Prender el Alma, disco de debut de NicolaáCruz. Hasta el momento de Nicolá Cruz sabíamos que colaboró con Nicolas Jaar en el sello ya desaparecido Clown & Sunset, además de llevar a cabo otras colaboraciones como la establecida con Gorka Molero en Says it out loud, estrenándose en solitario, en formato LP, de la mano del sello argentino. De su paso por Clown & Sunset quedó la publicación de un primer EP, además de varios conciertos compartidos con Jaar en el momento de su lanzamiento.

En su música, el artista nacido en Limoges pero con raíces ecuatorianas traza puntos de encuentro “entre el pasado y el presente, lo tradicional y lo moderno”, algo que le ha llevado a explorar “la cosmología indígena y afro de la región a través de un delicado tratamiento sonoro”, pericia de la que nos llega ahora su primer single de adelanto. Tal y como explican desde ZZK Records, Cruz trata de invocar aquí “los rituales y espacios de su tierra, Ecuador, un país que es hogar tanto de la cordillera de los andes, como de la selva amazónica”.

Previamente a su consolidación en solitario Nicolá Cruz creó el proyecto musical Tambourine Man, si bien desde 2009 viene firmando su producción musical bajo su propio nombre, apostando por texturas de carácter orgánico, utilizando en el proceso grabaciones de sonidos naturales y presentando canciones como la producida junto al saxofonista Gabriel Marcel, colaboración que a la postre le valió su entrada a Clown & Sunset. Su fichaje ahora por ZZK Records sirve para abrir nuevo ciclo vital, una etapa marcada por la publicación de este primer LP, anticipado por el tema Colibria, tema del que ha querido dejar clara su propia visión:

Colibria was born when I was living at the foothills of an active volcano where daily we watched it bleed, this track signifies an inward search and the journey of being reborn

La aportación, por cierto, está disponible aquí:

Comenta
To Top