L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Playground Recomienda

Nicki Minaj y Cassie lucen carne y lycra

Minaj

Retomamos nuestra colaboración con Playground, ahora de manera semanal. Muy honrados de contar cada viernes (hoy sábado, excepcionalmente) con las recomendaciones de la mítica cabecera musical. Reprendemos textos con Nicki Minaj, cuyo nuevo videoclip es un acontecimiento en sí mismo.

Cuando Nicki Minaj nos enseñó su colaboración con Cassie, The boys, la canción no nos entusiasmó demasiado. Ahora que la podemos disfrutar en formato videoclip la cosa mejora, como suele ocurrir con mucho del material de la rapera. A pesar del título, en el vídeo de The boys no se ve mucho jamelgo; más bien es una exhibición de carne de sus dos protagonistas. Dirige el laureado Colin Tilley.

Imagen promocional del vídeoclip

Nicki Minaj es el nombre artístico de Onika Tanya Maraj, artista nacida en Trinidad y Tobago y trasladada a los cinco años de edad a Nueva York. Entre 2007 y 2009 publicó tres mixtapes, Playtime Is Over, Sucka Free y Beam Me Up Scotty en diversos sellos. Esto le sirvió para que Young Money Entertainment la fichase para publicar su álbum de debut, en buena parte, gracias a la ayuda de Lil Wayne, uno de sus primeros descubridores. Tras colaborar con artistas del sello, empezaron a publicarse detalles de su ópera prima, Pink Friday, un trabajo producido por Swizz Beatz, T-Minus y will.i.am, entre otros, y con diversas colaboraciones de relumbrón con Eminem, Rihanna, Drake y Kanye West. Entró en su primera semana en el segundo puesto del Billboard 200, con 375.000 copias vendidas, y tres meses después de su lanzamiento alcanzó el número uno.

En noviembre de 2011 Nicki Minaj anunció en Twitter que ya trabajaba en el segundo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded, una reelaboración de su debut, que está previsto que salga el 14 de febrero de 2012. Por el momento, ya se ha lanzado el primer sencillo, Roman in Moscow. Al margen de su carrera como solista, también ha contribuido con su voz a canciones de artistas como Mariah Carey, Ludacris, Christina Aguilera, DJ Khaled, Rihanna, Birdman, Rick Ross, Kanye West y Drake, entre muchos otros.

[Contenido sobre Nicki Minaj aparecido y publicado originariamente en PlayGround]

Recomendado

Comenta
To Top