L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Nice Legs: debut numérico con Lullaby Land

Nice Leg, debutantes el pasado mes de abril
Nice Leg, debutantes el pasado mes de abril

Nice Legs, debutantes el pasado mes de abril

Nice Legs es una formación con base en Corea pero de origen estadounidense que debutaba la pasada primavera con Lullaby  Land. Recuperamos aquel EP, compuesto por cuatro temas, en el que se dieron a conocer de manera oficial.

  • Su debut oficial llegaba el pasado mes de abril de la mano de Death Mountain Sound, sello independiente fundado por uno de sus integrantes
  • El disco se grabó en la Yogiga Expression Gallery de Seul

Mark Lentz y Lauren E. Walker son norteamericanos, de Arkansas, aunque han presentado un disco de producción coreana, grabado bajo el nombre de  en la Yogiga Expression Gallery de Seul, ciudad en la que viven compartiendo piso, si atendemos a lo que dicen por Facebook. La pasada primavera se dieron a conocer con Lullaby, un trabajo compuesto por cuatro canciones, subido a Bandcamp el 25 de abril que les ha servido para darse a conocer en sociedad.

El disco cuenta con la colaboración de Mary Hickam y Artem Ivanov en Two, segundo corte de un disco que enumera todas sus canciones salvo la última, bautizada directamente como End, tema al que por cierto dedican un bonito videoclip que dejamos disponible al inicio del texto.

Lullaby Land es como decíamos su primer lanzamiento, y ha supuesto además el disco de debut de Lentz como principal responsable del sello de nueva creación Death Mountain Sound. De corte ensoñador, el disco está disponible en Bandcamp bajo la modalidad de name your prize, mostrándonos a Walker como vocalista del asunto, integrado en suma un engranaje que funciona a todo gas de manera convincente, más allá de lo anecdótico de su ciudad de trabajo, Seul y del hecho de encontrarnos ante una obra primeriza. Su escucha merece la pena.

El álbum de debut de Nice Legs está disponible en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top