L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

New Blue Death: Seúl como base para la expansión

New Blue Death

Esta es la historia de como Adam Brennan, Ethan Waddell, Alberto Alba, Adam Hickey, Tony Clavetti y Maggie Devlin acabaron montando un grupo, New Blue Death, en Seul, ciudad donde se conocieron llegando de puntos tan distintos como Estados Unidos, Canadá o Irlanda del Norte. Asentados en la escena local y con los preparativos de su segundo disco ya en marcha acaban de presentar su nuevo EP Before We’Gone, que estrenamos en este mismo post. Su teclista Alberto Alba nos cuenta algunas claves del proyecto.

  • La banda ha lanzado ya un disco y un EP y se encuentra preparando los preparativos para su segundo trabajo de larga duración
  • Alberto Alba se incorporó al grupo, donde ejerce como teclista, después de llegar a Seúl en busca de trabajo

La globalidad de Internet permite cosas como estas. Hace unas semanas publicábamos una reseña del último trabajo de Nice Legs, formación norteamericana asentada en Seul, y a los pocos días recibíamos un correo de Alberto, “un asturiano que cogió el autobús urbano para buscar trabajo y que terminó viviendo en Seul“, según nos cuenta el mismo en el correo de presentación de New Blue Death, el grupo en el que actúa desde hace un tiempo.

Instalado en Seul desde hace un año y medio, Alberto desempeña el rol de teclista en New Blue Death, formación integrada por seis componentes, llegados de puntos tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda del Norte y España, moviéndose en un sonido indie rock melódico, por más que, como nos comenta el propio Alberto, prefieran descartar etiquetas y sumar el feedback que cada miembro aporta a la formación.

Activos en la escena local, New Blue Death se estrenaron hace unos meses, aunque desde entonces no han parado, participando en un recopilatorio “música indie en Corea con un par de singles“, estrenando un nuevo EP -bautizado como Before We’Gone, que dejamos en escucha sobre estas líneas- y ultimando los preparativos de su segundo disco, cuya salida está prevista para el próximo mes de enero.

Habituales en la escena local -“tenemos bien tralladitos los locales de música en vivo de Corea-, la banda ha participado además en algunos de los principales festivales del país, como el Pentaport Rock Festival, realizando un par de giras por el país, tocando en ciudades como Busan, Daegu y Gwangju, además de ejercer de teloneros de The Dodos o Ra Ra Riot. Todo ello con el propósito de ser “tan activos como nos sea posible” en esta primera fase de lanzamiento. Mientras esperamos verles por aquí, nos quedamos con su último trabajo.

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía: Cedida por NEW BLUE DEATH

Recomendado

Comenta
To Top