L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Neleonard lanzan hoy su 10” de Agosto

Neleonard

Fue sorprendente ver como una maqueta grabada en el local de ensayo acababa con tantas escuchas“, nos resumía Manuel Navío hace unas semanas pasando balance a la buena acogida de Agosto y Capital, los dos temas con los que se dio a conocer, antes de fichar por Elefant Records, sello desde el que ha presentado ya dos videoclips. El último de ellos, Capital, se presentó en sociedad la semana pasada, marcando la cuenta atrás de un lanzamiento oficializado hoy.

Desde el estreno de la demo de Agosto, título a la postre del álbum, todo parece haber ido muy rápido para Neleonard, que ha pasado de grupo de local de ensayo a ser la última propuesta hasta el momento de la serie New Adventures In Pop, género en el que de hecho se sienten muy cómodos. “Nuestras canciones pretenden ir en la línea de grupos pop orquestados. Nos gustan mucho The Divine Comedy o Camera Obscura, y las letras son también importantes para nosotros en las canciones: letras sencillas, que traten sobre temas relacionados con el amor de una forma natural“.

De esa apuesta inevitablemente pop surge ahora Agosto, el 10” presentado en edición limitada (500 copias) con el que Nele culmina el proceso que arrancó prácticamente en solitario en 2012, rodeándose ahora de Laura AlonsoElena ComasGuille RodríguezEloy Bernal Pedro Señalada, en la grabacion, firmada por los productores Cristian Pallejà y Ferran Resines en los estudios Caballo Grande.

El disco lo integran seis canciones, entre las que se incluyen las ya conocidas de Agosto y Capital, abanderadas ambas de una propuesta pop que llega con el ánimo de quedarse. El álbum lo completan temas como Podemos o Por pequeño que seas, exhibiendo nuevos sonidos en la recta final de Solo por un momento -tema que arranca, nos cuentan desde Elefant, con “ecos de Leonard Cohen“, algo que Nele nos comentó de hecho en la citada entrevista que nos concedió hace unas semanas, cuando nos apuntó que, “más que una influencia, Leonard Cohen es Dios”, toda una declaración de intenciones para marcar el camino de una formación que se estrena en formato físico hoy.

El disco, a la venta desde hoy, está disponible en Bandcamp, entre otras plataformas musicales:

Texto R. Izquierdo
Fotografía: Archivo Elefant Records

Recomendado

Comenta
To Top