Discos

nekomusume ultiman su debut, a la venta el próximo marzo

De la nueva hornada de bandas japonesas es probable que nekomusume se merezcan un lugar propio en nuestro imaginario gracias a su innata capacidad para generar emociones. Las mismas que hacen de su estreno el próximo 15 de marzo una de las grandes noticias antes de la entrada a la primavera musical. Temas como Soda nos empujan al Sí. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El próximo 15 de marzo sale a la venta el primer disco de estudio de nekomusume, nuestra protagonista del día
  • El quinteto muestra una excelente instrumentalización y destaca por su capacidad para evocar emociones apelando a su capacidad envolvente

[youtube id=”GviLkVCqQd0″ width=”600″ height=”350″]

Aunque un simple vistazo a la mayoría de webs de las bandas japonesas que hemos tratado por aquí nos hacen suponer que no muestran un gran interés por darse a conocer fuera de sus fronteras -la mayoría publica sus textos solo en japonés, lo que relantiza en cierto modo que puedan tirarse excesivos puentes- lo cierto es que basta dedicarle un par de horas al asunto para comprobar que sí, que en Japón están pasando cosas interesantes a nivel musical. El fichaje de Boys Age por Burger Records, la gira internacional de ZZZ’s o el buen hacer de Ano(T)racks o abcdefg*records han sido tratado por aquí con relativa asuidad, y la formación nipona nekomusume se sitúa en esa línea.

Y es que el quinteto liderado por Takeda Naomi destaca por la sugerente elegancia de sus composiciones, evocadoras y envolventes, temas próximos al shoegaze y al postrock, que ha logrado hacerse con un sonido propio ciertamente destacado, muy intenso en pasajes de temas como 夢の中で, el más intenso en lo que a instrumentalización se refiere, seguramente el track donde la banda mejor funciona como grupo, arropando a Takeda en este pequeño tour de force de casi nueve minutos, del que por cierto dejamos su escucha en formato audio:

[youtube id=”GkwT8nlg40Q” width=”600″ height=”350″]

La banda será noticia el próximo mes de Marzo, cuando estrenen su primer álbum de la mano de ugt sounds, bautizado de hecho con el tema citado unas líneas más arriba, seguramente tal y como decíamos su mejor tema hasta el momento.

Y es que nekomusume, de la que existen hasta la fecha tan solo un puñado de temas en Soundcloud, parecen encarar el lanzamiento de su primer EP en un buen momento interno, extrapolable también a su directo -dejamos al inicio del texto un live de casi 30 minutos, cuanto menos importante. Lo suficiente, vaya, para aguardar expextantes al 15 de marzo. Lo sugerido hasta el momento nos anticipan algo grande.

Recomendado

Comenta
To Top