L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Negro lanza Pureta en cassette de la mano de Mascarpone

Negro - Pureta

La cinta, editada por Mascarpone, está compuesta de rarezas, desechos y tomas alternativas.

Después de caminar tres horas por la montaña un día de invierno, uno sólo espera el momento del baño de agua caliente, ponerse el batín, llenar una copa de Magno y sentarse junto al fuego a escuchar algo de musiquilla”. Así presentan en Mascarpone su nueva referencia discográfica, presentada en el formato habitual en la casa –una cuidadísima edición en tirada limitada con la que prosiguen su racha de lanzamientos notables llevada a cabo durante este mes de enero.

El cassette supone el reencuentro con Fernando Junquera, autor de largo recorrido y casi quince años de carrera, repartidos a través de su paso por formaciones como Balano, Salchicha, Estrategia Lo Capto o La Orquesta del Caballo Ganador, siendo el de Negro uno de los proyectos que ha sabido (y querido) “mantener en funcionamiento más o menos constante”, primero prácticamente con un pasatiempo entre parones de sus proyectos al margen de Negro y después ya como proyecto con enjundia, una suerte de terapia musical en la que se refleja parte de su propia idiosincrasia personal, apostando por aspectos como “el juego, la lírica o la reflexión” para alcanzar cotas notables.

Su nuevo trabajo llega después de dos LP’s y de un compartido junto a Esperit! de próxima edición, con quien concidiese ya en su reciente paso por el ciclo Connexions organizado por Bankrobber y Taller de Músics.

La edición de Pureta, la cinta que aquí nos ocupa, cuenta como elemento especial y añadido el hecho de recoger temas inéditos, liberados expresamente para la ocasión por Junquera para celebrar sus primeros quince años de trayectoria musical. El tracklist está compuesto de hecho por “rarezas, desechos y tomas alternativas”, en un conjunto “genuinamente negrero” que empasta con lo dicho en la intro del texto a través de juegos instrumentales variados, dando un resultado adictivo, imprescindible para todos aquellos que quedaron enganchados a su repertorio previo en una suerte de tirada de coleccionista. Canela fina.

Recomendado

Comenta
To Top