Nave Nodriza
Entrevistas

Nave Nodriza: entrevista presentando ‘Monasterio Cultura’

Coincidiendo con su paso por Barcelona de la mano de Mama Vynila

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Nave nodriza son coruñeses y su propuesta punk directa y sin aditivos visitara Barcelona el próximo 19 de noviembre, ) aprovechando que esos días graban en la ciudad condal los temas de su próximo trabajo, junto a los locales Banda Muerta en la sala Continental (C/Providencia, 08024 Barcelona. Sirvan estas líneas para conocer un poco más una de las propuestas más sinceras que nos llegan desde tierras gallegas. Entrevista de GUSTAVO MARTÍNEZ

Esta es obligada, ¿Cómo Nace Nave Nodriza?
Las contracciones eran cada vez más frecuentes y todavía no había dilatado lo suficiente. Los médicos creían que iba a perder a la criatura. En ese momento todas las luces del hospital se apagaron y un rayo “faser” salió de la TV acertando justo entre los dos ojos de la madre. Al poco tiempo brotó de sus entrañas cual alien , un grupo de jóvenes que se harían llamar Nave nodriza.

Sois como una reunión cafre de glorias del underground, ya que venís de bandas que han tenido mucho recorrido como srasrsra, Tropicalia negra y Lulu y los caníbales. ¿qué encontramos en Nave nodriza que no hayáis explorado ya con vuestras anteriores bandas y en que se diferencia esta propuesta?
Nos gusta comer mal, beber bien y  follar mejor.

¿Qué buscáis musicalmente con la banda?
Sangre

¿Cómo esta, de forma, la escena punk en A coruña? ¿En que bandas deberíamos fijarnos?
¿Que es cena? Sorprende ver que ya casi somos los más veteranos, las bandas se evaporan.

NN3

Galicia ha construido, en los últimos años, toda una red de locales o asociaciones que permiten que haya un circuito, más o menos estable, de lugares donde tocar. ¿Que importancia tienen lugares como Liceo mutante (Pontevedra), Casa tomada (A Coruña), El pueblo (Ourense) en la eclosión de tantas y tantas nuevas bandas gallegas?
En las dos primeras hemos tocado y nos trataron de puta madre, de lo demás no andamos muy al loro. Gracias papa

Vuestras letras y actitud son singulares ¿que temas preocupan a Nave nodriza?
Personalmente muchas cosas, como banda pudrirnos pasándonoslo bien.

Dedicáis un tema a uno de vuestros miembros, Bicicletas ¿qué se esconde detrás de esta canción? ¿Por qué es el rey?
Esa información está clasificada, no os la podemos facilitar

Estuvisteis en la primera edición del Fuzzville, un festival hecho a la medida de los sonidos que pregonáis como banda. ¿Qué nos podéis contar de la experiencia y si consideráis que era necesario un festival así que reivindicara a tantas bandas de aquí tan olvidadas por los grandes eventos musicales?
Llegamos tocamos y nos enciegamos. No sabemos si era necesario, pero ojalá que en todas las ciudades de este país hubiera un evento de este tipo todos los fines de semana. Eso si, mis neuronas no darían para contestarte a otra entrevista

¿Qué sellos y formaciones nacionales son los que llaman vuestra atención?  Es el momento de reivindicarlos.
Los sellos que nos publican de verdad  y bandas miles, no vamos a ponernos a enumerar todas

Ahora venís a BCN, por segunda vez, ¿cómo vive la carretera Nave nodriza?
Como Mike Rivers pero desde el culo húmedo del mundo

¿Qué vamos a encontrar en vuestro directo?
Una rata, un jabato y una lagarta

A pesar de vuestra corta trayectoria ya habéis publicado un Split con los srasrsra (The John Colby Sect) y un flexi (Monasterio de Cultura, Grabaciones de Impacto), en una edición limitadísima. Ahora llegáis a Barcelona a grabar vuestro próximo trabajo ¿qué se esconde detrás de esta grabación? ¿y que proyectáis hacer con ella?
Solo escondemos el poder de bicicletas. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de GdI que nos va a permitir sacar al mundo todas nuestras aberraciones y después llevarlas por cualquier tablao flamenco, discoteca,  sala, club, disco-pub, local parroquial y donde seamos bienvenidos o nos quieran partir la cara

NN4

¿Cómo evoluciona la banda en estos nuevas temas que vais a grabar?
Yo diría que más bien involuciona

¿Hacia donde se dirige la Nave nodriza?
Pues ahora vamos a Barcelona a grabar y a tocar…

Nave Nodriza

Recomendado

Comenta
To Top