L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The National plasma en vinilo su experimento sobre Sorrow

The National

La canción, objeto de un curioso experimento

ON 05 MAY 2013
THE NATIONAL PLAYED THE SONG ‘SORROW’ FOR 6 HOURS AT THE MOMA PS1 VW DOME IN A COLLABORATIVE PERFORMANCE WITH THE ARTIST RAGNAR KJARTANSSON.

THIS PERFORMANCE IS NOW BEING RELEASED AS A LIMITED EDITION 9 LP BOX SET.
ALL PROFITS WILL BE DONATED TO PARTNERS IN HEALTH, AN ORGANIZATION DEDICATED TO IMPROVE THE HEALTH OF IMPOVERISHED PEOPLE WORLDWIDE

The National y su Sorrow, en edición de lujo

The National y su Sorrow, en edición de lujo

Parece que The National están bastante activos últimamente. Si hace una semana estrenaban nuevo tema aprovechando la edición física del documental estrenado en el In-Edit esta semana son noticia por el estreno de un experimento que nos traerá el ensayo realizado sobre Sorrow. El asunto no es baladí, ya que se va a los nueve vinilos, seis horas de músicas abarcadas en su totalidad por Sorrow que servirá para plasmar en formato físico aquella extraña aventura que realizaron junto al artista islandés Ragnar Kjartansson durante las Sunday Sessions del MoMA.

El experimento realizado con Kjartansson consistía en interpretar durante seis horas el tema Sorrow en bucle. El público cambiaba pero ellos no, llevando a cabo una (desquiciante) interpretanción del tema que buscaba explorar la emoción colectiva. La edición física de aquella peculiar aventura verá la luz el próximo 22 de junio, y de entrada tiene un precio algo inaccesible, tanto quizá como la escucha íntegra del mismo, ya que se va a los 150 dólares americanos, si bien las ventas de la tirada están destinadas a fines benéficos. En la snotas se apunta que las ventas irán para Partners In Health, una ONG de atención médica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es “llevar los beneficios de la ciencia médica moderna a los más necesitados”.

El disco, una rareza para coleccionistas, contará con edición de lujo y puede encargarse aquí.

Recomendado

Comenta
To Top