L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Naked Naps: recuperamos su disco de debut OK, Bye

Naked Naps

El segundo disco del día también que comentamos por aquí llega del otro lado del Atlántico. Nuestros protagonistas responden al nombre de Naked Naps y este 2014 han presentado su primer disco, bautizado con cierto espíritu de contradicción con el título de Ok, Bye.

  • El dúo  está formado por Catie Yerkes y John Meier y tienen en Raleigh su campamento base
  • Naked Naps se estrenaron el pasado mes de enero con Ok, Bye, tras la publicación previa en Bandcamp de una maqueta iniciática, Naked Naps Demos
Naked Naps

Naked Naps, debut a principios de curso // Facebook Naked Naps

Cuando entras en el Bandcamp de Naked Naps puede pasarte lo que a mi, que te odies un poco por haber llegado tarde a ellos. Su último disco, primero en realidad, se llama Ok, Bye, y alguien con cierta tendencia a lo dramático como un servidor podría pensar de primeras que estamos ante el disco de despedida de los de Raleigh.  Por suerte no parece que así sea, y basta echarle un vistazo a su Facebook para comprobar que Naked Naps siguen vivitos y coleando, con algunos conciertos recientes e incluso uno programado el próximo 4 de diciembre en su Raleigh natal.

Dicho lo cual, convendrá situarnos. Naked Naps son Catie Yerkes y John Meier, vienen de Raleigh y se mueven entre el punk y lo emo. Su historia aún es corta: subieron a Bandcamp el pasado año unas demos bastante caseras y avisaron de que no volverían a colgar algo hasta que tuviesen material en condiciones, el mismo que presentaron a principios de año con ese lacónico Ok, Bye seminal. Desde entonces han ido tocando con cierta frecuencia, compartiendo escenario con bandas como Tweens o Twin Peaks.

Su primer disco está compuesto por ocho temas y, por lo que hemos podido leer en esta entrevista, bien podría ser una muestra representativa de lo que se puede disfrutar en Raleihg (Carolina del Norte), destacando sobre todo en temas como Dirt mountain seguramente uno en los que Yerkes logra brillar con más fuerza. El protagonismo vocal queda repartido  por el predomonio de John Meier en Untied laces y Sun faded film, aunque lo mejor que puede hacerse en esta primera aproximación es escuchar.

Disfrútalo en Bandcamp:

  • TEXTO: RUBEN IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA:
Comenta
To Top