L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Murnau B grabarán disco con Mark Cunningham

Mark Cunningham

Tras su primera colaboración en Heliogàbal

Un concierto es todo lo que han necesitado Mark Cunningham y Murnau B para sentar las bases de su primera colaboración en formato físico. Tres semanas después de su noche compartida en el Heliogàbal anuncian disco compartido para inicios de 2015.

Murnau B, con Mark Cunningham en Heliogàbal

Murnau B, con Mark Cunningham en Heliogàbal

El pasado 6 de noviembre invitamos a Mark Cunningham a nuestra noche No Wave, en una jornada compartida con Creamy Creature a la que finalmente su sumaron Murnau B. La formación integrada por Lluís Rueda, Kike Bela y Càndid Coll -doblemente protagonistas este año, primero con el estreno de L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es repobla) y después con el lanzamiento de J’Habite Un Riant Pays, disponible en formato cassette a partir del lunes a través de Shook Down Records– compartió escenario con el exintegrante de Mars, en una jornada de improvisación que marcó la primera colaboración entre músico y banda, a ampliar en los próximos meses.

Y es que, tal y como informó a finales de semana la formación catalana, Mark Cunningham y Murnau B grabarán el próximo mes de diciembre su primer disco juntos, un trabajo que verá la luz a inicios de 2015 y que contará con puesta de largo en directo la próxima temporada. La sintonia entre las dos partes ha sido perfecta desde que se conocieron un par de semanas antes del concierto en Heliogàbal, realizando un par de ensayos antes del mismo, si bien en la improvisación que realizaron allí fue la primera jornada que compartieron juntos.

Escucha dos fragmentos de su concierto en Heliogàbal aquí:

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: FREDERIC NAVARRO

Recomendado

Comenta
To Top