L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Murnau b: gira británica y reedición de L’Orgia Barcelonina

Murnau B

Gira británica con conciertos en Londres y Manchester

Murnau b. están mostrando estos últimos meses una hiperactividad del todo elogiable. Agotada la primera edición de L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es repobla) y presentado en esta casa J’Habite Un Riant Pays lo siguiente que ofrecieron fue su primer concierto con Mark Cunningham (Mars, Lydia Lunch), colaboración que ha acabado por desembocar en la creación de Blood Quartet, en la que los tres integrantes de Murnau acompañan a uno de los artífices de la No Wave en esta nueva aventura musical.

Con la grabación del debut de Blood Quartet en marcha, Murnau B. interrumpen brevemente sus días de grabación para girar por el Reino Unido, en una aventura que arrancará finales de semana y que les llevará a disfrutar de tres fechas por allí. Las fechas, en el cartel de presentación:

Murnau b

Fechas de la gira británica de Murnau b.

De Murnau b. hablamos largo y tendido en Shook Down UNDERZINE 2, número en el que pudimos hablar con Lluis Rueda (El Petit de Cal Eril) y Kike Bela (Le Fou) sobre los orígenes del grupo y su sed de experimentación, la misma que les ha llevado a llevar a cabo las citadas grabaciones junto a Mark Cunningham, después de que la entente musical que demostraron en su primer concierto juntos, organizado por esta casa en Heliogàbal, marcase el inicio de dicha colaboración.

L’Orgia Barcelonina, fue uno de los discos destacados para esta casa el año pasado y contó con producción de Joan Colomo y su reedición llegará a tiempo para la temporada de festivales. Recupera el videoclip Peus torts  aquí:

Recomendado

Comenta
To Top