L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Murciano Total y la muerte del lirismo

Murciano Total

Por aquí somos muy de Murciano Total, así que el estreno ayer del primer tema de adelanto para su disco de debut con El Genio Equivocado nos alegró la mañana. El single se llama Quémalos por mí y llegaba en formato videoclip, realizado por el propio grupo, manteniendo así su (sana) costumbre de presentar sus adelantos con videoclips personalizados.

El disco verá la luz a principios de 2015 –El Genio Equivocado tiene previsto para entonces varios lanzamientos, como el de Grushenka o Les Sueques- y contará con otro tema conocido, el ya presentado a través del recopilatorio Veranismo Telúrico El Verano de Carmichael’s.

El disco ha sido grabado por el grupo “en su propia casa” a lo largo de 2014 y supondrá el paso definitivo para este proyecto nacido “medio en broma” bajo el nombre de Lena y Sema. El proyecto está integrado por Jose Lozano de Automatics y su pareja Elena y protagonizó desde su formación y a lo largo de 2013 un puñado de presentaciones de alto nivel, culminada con aquella espléndida El rey canibal con la que acabaron de presentarse en sociedad. El Genio Equivocado anunció su fichaje hace ya algunos meses, editando una cinta de cassette bajo el nombre de Demos 2012-13 y el 7” agotado en el que incluyeron nuevas versiones de La parranda y El gigante de Sagonera, dos de sus canciones más conocidas hasta el momento. Mientras activamos la cuenta atrás para el estreno de su esperado primer largo os dejamos su videoclip aquí:

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografía: CARMEN INIESTA

Recomendado

Comenta
To Top