L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Mujeres presentan su nuevo 7” Lose Control

Mujeres

Primera referencia de Galgo Diamante

Mujeres le ponen la guinda a su verano con la publicación en formato físico del single Lose Control, trabajo que complementa el Marathon que presentaron hace unas semanas de la mano de Canadá Editorial. El 7” supone la primera referencia de Galgo Diamante

El pasado jueves se presentó en Dead Moon Records –única tienda donde por cierto puede comprarse, además de en sus directos y en Bandcamp- el nuevo 7’’ de Mujeres. El lanzamiento recoge el tema Lose control, visto ya en Marathon, además de una versión especial de I wonder, en versión “baile íntimo”. Lose Control se convierte de hecho en la primera edición de Galgo Diamante, siendo de hecho una coedición entre el sello del grupo y el sello australiano Digestation Records, cuyo recorrido arranca también aquí.

Tanto las grabaciones como la mezcla del disco, presentado en una edición limitada de 300 copias, se realizaron en paralelo a las llevadas a cabo para Marathon, disco que han editado para Canadá Editorial y que están presentado en varias fechas este verano por diferentes puntos de la península. Grabado y mezclado por Cristian Pallejà, con masterización de Yves Roussel, Lose Control supone el complemento perfecto a Marathon, trabajo que culminaba la senda abierta con Aquellos Ojos y que ilustra el buen momento por el que pasa la banda. Las conexiones van más allá, manteniendo una línea similar en el diseño de portada llevado a cabo por Pol Rodellar, o el hecho mismo de bautizar al sello Galgo Diamante con el nombre del track que cierra el disco.

Volviendo a la nueva versión de I wonder, la canción evoca a algunas de las canciones presentes en Marathon como Vivir sin tí, un nuevo hallazgo en su discografía, algo que en cierto modo empezaron a trabajar en el ya clásico Aquellos Ojos con el que firmaron su vuelta el pasado curso.

Escúchalo aquí Lose Control en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top