L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Mrs. Magician. Buscando la gran ola

The Magicians

Mrs. Magician han editado este 2012 su disco de debut, dos años después de arrancar un camino musical que les había llevado a realizar pequeños lanzamientos antes del salto definitivo al LP. Por el camino, vídeos de autor, siempre cona estrecha relación con la Serie B y la sensación de que han empezado un camino sin vuelta atrás hacia algo grande. Radar activado para ellos. Por ART VANDELAY

  • Disco de debut para los de San Diego, después de varias publicaciones anteriores, cuando editaron una batería de 7” con la que empezaron a hacerse un nombre en la escena local
  • Tras cambiar en cada publicación anterior de sello, el lanzamiento del nuevo álbum -para el que han recuperado las publicaciones anteriores- llega de la mano de Swami Records

Tras lanzar un número relativamente importante de 7” en los últimos años -desde su unión en 2010 han publicado nada menos que cuatro, todos ellos en edición limitadísima- Mrs. Magician daban el paso este año con la aparición de su primer LP, Strange Heaven. Es probable que algún coleccionista empiece a celebrar aquellas primeras rarezas publicadas antes de esta auténtica bocanada de aire fresco: tras ir publicando con diferentes sellos los EP’s comentados, el disco editado por Swami Records posee un equilibrio lo suficientemente aposentado para confiar en una continuación más o menos próxima.

Todo empezó cuando Jacob Turnbloom, Tommy Garcia y Cory Stier unieron sus destinos en 2010 en su San Diego natal y empezaron a tocar. Lo primero que vio la luz fue There is no god,  editada entonces por Thrill Me!, eincluída en el álbum como segundo corte del mismo, y carta de presentación oficial de la banda hace dos años, utilizando para su videoclip imágenes de terror de films antiguos que le daba un extraño aire nostálgico.

Meses después sacaron su segunda referencia. Segundo cambio de sello para editar con, Loud & Clear Records, The spells, agotada como la anterior y rescatada también para el disco, una continuación estilística que ayuda a que Strange Heaven mantenga una línea unitaria de la que se beneficia el conjunto. La carrerilla la acabaron de tomar con la edición de Prescription y Fool paradise, pasos previos a la salida definitiva del álbum este 2012.

Lo que queda es un disco donde los reverbs, cierta distorsión bien entendida y un aire deliberadamente estival cuajan hasta hacer de la fórmula un acierto. Grabado y producido por John Reis (Hot Snakes, Drive Like Jehu), el álbum crece por momentos en temas como The Dead 80’s o Get bent, cuyo delirante videoclip dejamos aquí.

Bueno disco de debut para la banda, cuyo segundo tramo de gira quedó cancelado el pasado mes de Septiembre. El blog oficial del grupo, por cierto, es tan recomendable como adictivo. Lo dejamos aquí.

Recomendado

Comenta
To Top