L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Mourn anuncian nuevo EP para 2015

Mourn

Suma y sigue para Mourn. Confirmadas para la próxima edición del Vida -no cuesta demasiado imaginar que éste no será el único festival que las acoja este verano-, el cuarteto del Maresme confirmaba esta semana la grabación de un nuevo EP, que entrarán a grabar este fin de semana.

Desde que su irrupción poco antes del verano con la publicación de sus primeros temas que Mourn no han parado. Tras pasar ya un par de veces por Sala Apolo, presentar su disco en Sidecar junto a Ohios (en formato CD a través de Sones) y confirmar su fichaje por Captured Tracks parecía que el carrusel de buenas noticias para el cuarteto del Maresme no daba para más, aunque viniendo de Mourn nada puede darse por hecho antes de hora.

Y es que la banda confirmaba ayer la salida de un nuevo EP para 2015, anunciando que este fin de semana entrarán en el estudio para grabar seis temas nuevos. Por ahora no hay detalles de cómo y cuando se editará el asunto, siendo la edición especial de su disco de debut su próxima referencia conocida. El lanzamiento en vinilo de su homónimo Mourn supondrá la referencia 216 de Captured Tracks y saldrá a la venta el próximo mes de febrero. Para celebrar la grabación del nuevo EP, por cierto, Mourn colgó ayer en Tumblr un divertido vídeo con el que daban a conocer sus últimas novedades.

Gira de invierno junto a Madee
Poco después de la grabación de este nuevo EP Mourn volverán a la carga en directo, teniendo hasta el momento un total de cinco fechas confirmadas. Tres de ellas serán junto a MADEE, con fechas programadas en Sevilla, Madrid y Barcelona, mientras que las otras dos se celebrarán en Holanda. Las fechas confirmadas son:

  • 16/01 Eurosonic Festival, GRONINGEN
  • 17/01 Die Niewe Anita, AMSTERDAM
  • 24/01 Sala X, Sevilla (+ MADEE)
  • 31/01 Sala Moby Dick, Madrid (+ MADEE)
  • 08/02 Sala Apolo (+ MADEE)

Recupera el vídeo de Otitis grabado hace unos meses aquí:

Recomendado

Comenta
To Top