L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Motivos para soñar con vinilos: Ultra-Local cumple un año y Dead Moon abre sus puertas

Vinilo

Empezamos 2013 mal, muy mal, y siguió peor, llorando el cierre de Luchador Records Lo acabamos aferrados a la esperanza del vinilo, sostenida por el primer aniversario de Ultra-Local Records y la reciente inauguración de Dead Moon. Este fin de semana convergen sus respectivas efemérides, así que aprovechamos para felicitar desde aquí a los primeros por su aniversario y a los segundos por su inauguración.

Vayamos por partes y recordemos los actos que se llevarán a cabo en las dos tiendas para celebrar sus buenas nuevas:

Ultra-Local Records: (Fiesta primer aniversario, 14/12/2013)
La tienda de discos del Poble Nou ha logrado hacerse un hueco en nuestro imaginario musical a fuerza de pequeños gestos, que hablan (y muy bien) del enorme cariño con el que se hacen las cosas desde la calle Pujades. Tras estrenarse con la edición con el cassette de Dexist y organizar algunos conciertos durante este curso Ultra-Local arrancaba formalmente sus actos de aniversario el pasado Domingo, cuando estrenaron el recopilatorio Bandcamp en el que pueden disfrutarse algunos de sus temas favoritos del curso.

El eje central de su aniversario será este Sábado, con varios conciertos programados durante todo el día. Los repasamos aquí:

  • 13:00 h. Rizoma
    Jazz experimental de estreno con su primer disco, de título homónimo. Será el concierto vermut de la jornada   y el que abrirá la jornada de celebración de Ultra-Local, dejando el resto de conciertos para la sesión de tarde
  • 18:00 h. Tuffo
    Los Infelices Noventa Records ha editado el último trabajo de Federico Monti, artista argentino encargado de dar cuerpo y alma al proyecto, un noise analógico que sigue la tradición de la casa por apostar por bandas que profundizan en la creación de texturas y atmósferas a través del sonido, en la línea de Combray y Manta
  • 19:00 h. Jilguero
    Jilguero tocaron en la fiesta de presentación de Ultra-Local y repiten ahora para celebrar este primer año de vida, con las buenas sensaciones de su primer EP (agotado aquel día) aún intactas. Sentimos una gran estima por Bellvitge EP, así que será bonito.
  • 20:00 h. Tirana
    Tirana es seguramente la banda de la que más hemos hablado este curso. Han firmado la canción del año, Kurt (y aquí hacemos spoiler de nuestras listas, que publicaremos la semana que viene) y presentado un vinilo precioso , así que nuestra admiración por ellos es doble, o triple. Serán los encargados de cerrar una jornada de celebración que se prevé especial
Cartel conmemorativo de Ultra-Local Records

Cartel conmemorativo de Ultra-Local Records

Dead Moon Records/Fattbottom Records-Books
Aún no sabemos los horarios de cada acto pero sí sabemos que será el Viernes y que comenzará a las 17:00 horas, lo que nos alegra el ánimo porqué nos permitirá pasar un rato antes de empezar a preparar nuestro último concierto, programado para la noche del mismo viernes.

Dead Moon abrió sus puertas la semana pasada aunque no se inaugurará formalmente hasta el próximo viertes, en una jornada especial que contará con la presencia de nuestro admirado Síctor Valdaña y de diferentes sesiones DJ’s, que servirán para dar el pistoletazo de salida a esta nueva aventura discográfica, con sede en el carrer de la Lluna 10A. El planning previsto, según leemos en su evento FB, es el que sigue:

  • Concierto de Síctor Valdaña
  • DJ de Rodellar (Luchador Records / Mujeres)
  • Roam & Nowa (· Y · vs. Sect)
  • DJ Sabatek
  • Exposición y venta del Tarot del Mal Rollo de Olaf Ladousse
  • Cerveza artesanal (gracias Mosquito!)
  • Y algo mas…
Dead Moon, de estreno el viernes

Dead Moon, de estreno el viernes

PD: no tenemos nada en contra de los grandes centros comerciales (bueno, en realidad un poquito si, pero da igual) aunque si tienes pensado en comprar un cd o un vinilo piensa en tiendas como Ultra-Local o Dead Moon. Hay muchas más y todas ella son claves en reforzar el tejido cultural y músical de nuestra maltrecha escena. Le dedicamos este post a todas las pequeñas tiendas de discos que luchan, ellos sí, contra molinos gigantes. Nuestra admiración va para ellas.

Recomendado

Comenta
To Top