L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles 2016

Morly reaparece con “The Choir”

Morly

Morly reaparece en Cascine con “The Choir” presentando uno de sus temas más personales hasta la fecha. Produce Psymum.

Basta echar un vistazo al catálogo de Cascine para rendirse al buen gusto del sello que lanzó, entre otros proyectos de evidente interés, a bandas Yumi Zouma, una de las formaciones que ha sabido articular un mensaje más lúcido a lo largo de estos últimos años. A Cascine volvemos ahora gracias a Morly, nombre artístico de la autora de Minneapolis Katy Morley que el año pasado ya nos sorprendió con In Defense Of My Muse, una excelente carta de presentación con la que se presentó en sociedad, revelándose como una autora a seguir.

De aquellos buenos resultados del pasado agosto llega ahora “The choir”, primer single que Cascine, sello con el que repite, le edita este curso, ofreciéndonos aquí una vertiente algo más minimalista. El single es el primero de una serie de tracks en los que Morly ha venido trabajando desde la edición de In Defense Of Muses, una canción en la que de hecho ha trabajado lo suyo a lo largo de estos últimos meses. “Intenté articularla durante mucho tiempo, pero siempre sentía que le faltaba algo”, sensación finiquitada tras trabajar codo con codo con el productor Psymum, “uno de mis favoritos”.

El resultado es “The choir”, canción con la que seguramente se alza sobre la media de su anterior trabajo -y eso que entonces firmó canciones del calibre de “Drone poem”, perfecta muestra de su apuesta por la electrónica ambient, en la que su voz acapara el protagonismo. Esta es de hecho la segunda colaboración entre Psymun y Morly tras el remix que el productor realizó para “And sooner than we know it”, su hasta ahora canción de referencia.

FICHA:
MORLY – THE CHOIR | CASCINE RECORDS

Escúchalo en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top