L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Morly comparte And sooner than we know it…

MORLY

In Defense Of My Muse EP, en agosto

Lo primero que escuché a título personal de Morly fue Maelstrom tema con el que colaboró para el (maravilloso) proyecto Secret Songs, esa auténtica isla musical avivada cada 15 temas con aportaciones inéditas impulsada por el canadiense Ryan Hermsworth bajo la leyenda “free downloads, Friends only, bi-weekly”). La aportación de Morly fue la quinta y ya entonces se intuían muchas de las cosas evidenciadas en el estreno de ahora, llevado a cabo en paralelo al anuncio de su próximo EP, por más que previamente había destacado ya como productora con temas como Seraphese, que recuperamos aquí.

Morly

Morly, último fichaje de Cascine

Y es que, unos meses después de aquello, Kate Morley (Morly) anunciaba su fichaje por Cascine Records, uno de esos sellos a los que se les recuerda un error, siendo los responsables entre otros lanzamientos del debut de nuestros adorados Yumi Zouma. Cascine se encargan ahora de la edición del EP In Defense Of My Muse EP, trabajo desde el que aspira a mantener el tono de su primera propuesta, una electrónica ensoñadora de corte lo-fi, con la suficiente nostalgia (gélida) para remitirnos a su Minnesota natal.

Lo que nos llega ahora, en plena armonía con la discografía de Sigur Rós, comparativa que ha ido apareciendo de manera sistemática en buena parte de los posts que hemos podido leer a propósito de su fichaje por Cascine Records, es el primer destello del álbum, un And sooner than we know it destinado a ganarse a los que lleguen a la fría nostalgia de Morley por primera vez, en un trabajo que verá la luz en apenas un mes. La espera puede hacerse un poco más corta aquí:

Recomendado

Comenta
To Top