L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Morenas: regreso explosivo con Tres

Morenas

El trío alicantino arranca hoy una larga gira promocional para presentar Tres

Futuro Terror, Fabuloso Combo Espectro y Farniente. Los tres últimos discos editados hasta la fecha por Discos Humeantes trazan una suerte de hoja de ruta en la que el nuevo disco de Morenas encaja como un guante. El disco se presentó ayer a través de Bandcamp y contará con una copiosa gira de presentación por todo el país.

  • Texto: R. IZQUIERDO. Fotografía: MORENAS
  • En resumidas cuentas: Morenas culminan la senda iniciada en su primer largo oficial y publican su mejor trabajo hasta la fecha
Gira promocional de Morenas

Gira promocional de Morenas

Ya ha pasado lo suyo desde que entrevistamos a Morenas. Fue en noviembre de 2013 y la charla estuvo motivada por la presentación de Trío en Barcelona. Era su primera visita aquí y desde entonces la banda ha tomado músculo, logrando el reconocimiento que por otra parte aquel golpe sobre la mesa que presentaron también con Discos Humeantes reclamaba. Cuando hablamos con Néstor aquella vez nos comentaron que, si bien se mantenía el espíritu de la demo, el objetivo era presentar una producción más “elaborada, intentando que las canciones fluyesen más naturalmente, con un desarrollo progresivo”. Una evolución que de hecho han sabido mantener aquí, culminado un ejercicio que entonces quedó a mediohacer y que aquí han podido afrontar del todo, dándole a la voz una importancia mayor. “Quizá lo logremos en el próximo”, nos comentaron entonces. Las primeras escuchas de Tres dan fe del logro.

El disco apuntaba ya alto tras el estreno de Los ojos en blanco, primer single y videoclip oficial del segundo disco de Morenas. Un disco importante para el grupo ya que llegaba tras la buena acogida de Trío, lo que situaba al lanzamiento como toda una reválida que, tras las primeras escuchas del álbum, bien puede decirse que han superado con creces.

Titulado como Tres –si contamos su demo con Musagre Tapes esta sería de hecho su tercera aparición discográfica- el disco despliega una notable fortaleza y confirma a los alicantinos como una de nuestras formaciones favoritas, manteniendo aquí su capacidad para facturar hits exhibida ya en su primer disco y en la cinta con la que presentaron, dos trabajos que mantenían una continuidad estilística, con una mejora evidente en la producción del disco respecto al sonido más lo-fi de la maqueta que han sabido mantener aquí, donde de paso introducen algunas novedades, como el hecho de que ahora cante una voz principal.

La banda ha confirmado ya un puñado de conciertos de presentación –en Barcelona pasarán el próximo 16 de mayo, aunque para antes hay una nutrida selección de fechas a lo largo de todo el país- con la que el disco editado por Discos Humeantes parece destinado a recibir el reconocimiento merecido.

Tres cuenta con un total de 10 temas, de nuevo con el aire adictivo de sus primeras canciones y está disponible en Bandcamp. Escúchalo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top