L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Mommy Longs Legs: bonita carta de presentación con Life Rips

Mommy Long Legs

Son cuatro, de Seattle y dieron su primer concierto en plena resaca de Halloween. Desde entonces han grabado un disco, editado un cassette y dado un puñado de conciertos en su ciudad, labrándose poco a poco con un nombre en la animosa escena local. Life rips, tema que da nombre al cassette, es hasta ahora su mayor hit, un himno de 3 minutos que recoge buena parte del espíritu irreverente que extienden a lo largo del disco. Debut más que agradable.

Seattle ha sido, y sigue siendo, un auténtico granero para nuevos grupos. El óptimo circuito de salas que recorre la ciudad y las buenas relaciones entre bandas han alimentado un contexto que alienta el florecimiento de nuevos grupos, contexto en el que seguramente se arropa el surgimiento de formaciones como Mommy Longs Legs, Disco de la Semana en el imprescindible blog musical The Grey States, una cálida carta de presentación presentada en formato cassette el pasado mes de marzo.

La banda se dio a conocer el año pasado tocando en el Werewolf Fest en plena resaca de Halloween, ofreciendo una primer muestra de su directo que dejamos disponible sobre estas líneas, llamando la atención desde entonces de medios como KEXP gracias a temas como Slumber party, no por casualidad escogida en el vídeo.

El tema es de hecho el segundo track del disco, justo después de la imprescindible Life rips, una de las canciones que mejor funciona de esta primera colección de siete temas, en las que Lilly Morlock, Mellisa Kageres , Leah Miller y Cory B Budden desvelan sus cartas. Presentado con un alucinante art-work (al final del texto dejamos el Bandcamp) el grupo se las ingenia para firmar una irreverente primera entrega, un trabajo trufado de alusiones generacionales y de pequeños himnos que enganchan de principio a fin.

El cassette fue presentado el pasado mes de marzo junto a Ubu Roi, otra banda local de Seattle con una colección de trallazos como Monster song y Sick Sad World, un buen ejemplo de las acertadas conexiones con otras bandas de sonido similar.

Disfruta del cassette aquí:

Recomendado

Comenta
To Top