L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Molly Nilsson y Paralelo, en el preámbulo de Cønjuntø Vacíø

Molly Nilsson

Que un festival realizado con la honestidad, el sentido común y la autosuficiencia como el Cønjuntø Vacíø haga una apuesta tan sólida para su jornada de preámbulo define bien la naturaleza misma de uno de los festivales mejor cuidados de la escena independiente barcelonesa. Lo dicho viene a cuenta por el mérito, enorme, de ponerle la guinda a un festival de espíritu autogestionado como este con la presencia de un nombre internacional del calibre de Molly Nilsson para su jornada de presentación, que se celebrará esta noche en la Nau Ivanow.

La visita de Nilsson a Barcelona llega después de la edición previa de cinco álbumes y varios EP’s editados a través de su sello Dark Skies Association y tiene como telón de fondo la presentación oficial en nuestro país de Sólo Paraíso, el EP de ocho canciones gestado durante su estancia en Buenos Aires, en el que ha tratado de recorrer su experiencia vital en la ciudad bonaerense.

Con claras evocaciones al sonido de los 80, la apuesta por el synth pop y el coldwave es uno de los puntos fuertes del sonido melancólico de Nilsson, solista de sólida presencia escénica que ha despertado una enorme expectación, si atendemos a la rapidez con la que se están vendiendo las entradas en Dead Moon Records (8 €). La venta sigue online a través de Ticketea, donde quedan apenas 30 entradas.

Paralelo completan el preludio de Cønjuntø Vacíø
Molly Nilsson no será la única en participar en la jornada, ya que Cønjuntø Vacíø confirmó a su vez la presencia de Paralelo, banda que ya actuase en la primera edición del festival, en un concierto que servirá para presentar su nueva referencia discográfica, bautizada como Vestir El Luto y presentada como la primera referencia en cassette del festival.

Recordamos que Cønjuntø Vacíø edita en vinilo recopilatorios exclusivos con un tema inédito de cada una de las formaciones participantes en su cartel oficial. El mismo puede comprarse a través de la web del festival. Más información sobre el concierto en el evento Facebook del mismo.

Escucha la primera referencia de  Cønjuntø Vacíø en cassette…

Y recupera el vinilo especial para su segunda edición:

Texto: R. IZQUIERDO
Fotografía de portada: RASA JUSKEVICIUT

Recomendado

Comenta
To Top