L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Molly Nilsson, de visita para presentar Zenith

Molly Nilsson

Molly Nilsson presentará Zenith acompañada por Caliza en Madrid y Plom en Barcelona

Molly Nilsson visita esta semana nuestro país con cuatro fechas confirmadas en Oviedo, San Sebastián, Madrid y Barcelona. La visita de la artista sueca ha levantado una altísima expectación, con el ritmo de anticipadas muy alto en ciudades como Barcelona o Madrid. Su visita servirá además para presentar por estos lares Zenith, disco que editó el pasado mes de septiembre a través de su sello Dark Skies Association, casa desde la que ha presentado varios ep’s y diferentes álbumes. El disco es de hecho uno de los mejores trabajos que hemos podido escuchar esta temporada -Gorilla vs Bear lo incluía con toda justicia en su Top 50 hace apenas unos días– y su presentación en nuestro país será uno de los últimos grandes eventos musicales de la temporada por estos lares.

Próxima a los sonidos de los ochenta y con influencias synthpop y coldwave, la melancolía es un lugar común para Nilsson y sus canciones costumbristas, siempre con el amor, la soledad o la nostalgia como telón de fondo.

En sus conciertos en Barcelona y Madrid Nilsson llegará precedida de Plom y Caliza respectivamente. En el caso de Caliza -a la que entrevistamos a propósito de la publicación de su disco de debut– se da la circunstancia de que las comparaciones entre el sonido de ambas han sido recurrentes desde que Elisa Pérez hiciese girar el vinilo de su debut con Discos Walden por primera vez, meses después de su aplaudido paso por el concurso de maquetas Autplacer.

En el caso de Barcelona los encargados de abrir la noche serán Plom, propuesta de corte experimental del que han llegado dos novedades a Bandcamp este mes de diciembre. El concierto de Barcelona vuelve a estar organizado por Cønjuntø Vacíø, encargados de organizar su última visita a la Ciudad Condal en el concierto de presentación de la segunda edición del festival.

Recomendado

Comenta
To Top