L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Molly Drag: irrupción sorpresa con Serbian Film

Molly Drag

Un 7” y el adelanto de los tres primeros temas de su próximo disco han sido más que suficientes para que cayamos rendidos al talento de Molly Drag. Lo apuntado en el sensacional Serbian Films lanzado ayer eleva bastante las expectativas creadas en torno a Deeply Flawed.

Molly Drag no tiene la bio más detallada que uno pueda recordar. Los detalles de su trayectoria musical previa son mínimos y están trufados de cita en su web oficial, aunque si uno lo piensa es posible que ese sea uno de los grandes estímulos de Serbian film, el tema que da nombre al 7” que acaba de lanzar vía Hellur Records, un pequeño sello con base en Seattle con el que de hecho firmará a principios de curso su nuevo trabajo, bautizado como Deeply Flawed.

Volviendo a Serbian Film, lo mejor que podrá hacer quien quiera que lea esto es dejar el texto aquí y zambullirse en la escucha del tema. Garantizamos 4 minutos de pura evocación:

El estreno de este siete pulgadas llega unas semanas antes del estreno del citado disco, que contendrá 20 temas y que tiene toda la pinta de convertirse en uno de nuestros favoritos del nuevo año, un poco en la línea del genial Animal Pharma, con quien hablamos en Shook Down Underzine 2. De Deeply Flawed por ahora ha adelantado tres temas, donde se mantiene intacta su capacidad para lograr sonidos evocadores.

Sonido lo-fi y alternanza de estilos -atentos a Little criminal, una joya de apenas 3 minutos- para una carrera que seguiremos de cerca y que tiene en Serbian Films la primera excusa para no perderle detalle. Recomendación efusiva desde aquí.

Escucha los tres primeros temas de Deeply Flawed en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top