L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier PopArb 2012

PopArb 2012. Reparto de días y horarios

Mishima

Fiel a su cita, el PopArb 2012 ya está aquí. La organización ha facilitado ya el reparto por días de un cartel que vuelve a apostar por la calidad, con Mishima como cabeza de un cartel equilibrado y ecléctico, que volverá a tener en lo más granado de la escena catalana su razón de ser. Repasamos la configuración de su cartel por días, a apenas diez días de su inicio. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Mishima y Quimi Portet lideran la jornada del viernes, que tendrá en el pop mediterráneo de Litoral y en la presencia de La Estrella de David dos destacados referentes
  • El esperado retorno de Brighton 64 copa parte de la atención de un sábado con pesos pesados a nivel mediático como Love of Lesbian y Sidonie, y la siempre presencia destacada de Mujeres
  • El festival ofrece una acertada radiografía del (notable) estado de salud de la escena musical en Catalunya

Con las entradas agotadas desde hace semanas, el PopArb aspira a mantener su particular binomio calidad/comodidad para su audiencia, que volverá a contar con una acertada radiografía de la escena catalana, una acertada propuesta en la que confluyen desde bandas emergentes bien situadas ya a nivel crítico como los emergentes Mates Mates y Els Amics del Bosc a propuestas frescas como Les Sueques pasando, claro, por el peso específico en el cartel de nombres como Sidonie, Love of Lesbian o Mishima. En los próximos días iremos explicando las principales novedades del cartel, en nuestro Dossier PopArb 2011 como parte de nuestro Dossier sobre Festivales de Verano inaugurado ayer con el Faraday.

Cartel de la edición 2012 del PopArb

Mishima y Quimi Portet encabezan la jornada del viernes -los horarios pueden consultarse aquí-, con conciertos de primer nivel desde las nueve de la noche. Será entonces cuando Litoral abran el fuego en el Escenari Can Torres, una jornada a la que darán continuidad La Estrella de David, Manos de Topo, los citados Quimi Portet y Mishima y Els Surfing Sirles. Entrada la noche, a las 2:00 horas, Rusty Warriors en Can Cassó y La Banda Municipal del Polo Norte en Obi se encargarán de cerrar la primera de las dos noches de música en Arbúcies, con Dj An Der Beat echando el cierre con su sesión en Barroc.

La jornada del sábado comenzará con música matutina en les Piscines Municipals, gracias a la presencia de Dj Txarly Brown y Electrotoylets. Dj de la Fe completará la jornada musical en la jornada de mañana, con triple propuesta posterior en Prat Rodó a partir de las 17:45.

Será allí donde els Amics del Bosc, después de su sonado paso por Brighton, inauguren la jornada de conciertos del sábado, compartiendo escenario con dos grupos emergentes del calibre de Les Sueques y Mates Mates. De allí a Can Torres, donde Maria Coma seguirá presentando su excelente Magnòlia a las 20:00 horas. Arthur Caravan y Biscuit darán paso a uno de los platos fuertes del festival, la esperadísima presencia de Brighton 64 en Can Cassó a las 22:45.

Superado uno de los grandes picos emocionales de la jornada, la fiesta seguirá con Very Pomelo, y de allí a Love of Lesbian, Mujeres y Sidonie, tridente mediático de la jornada, que vivirá su particular fin de fiesta con la sesión de Dj 2jd en Can Cassó.

Cartell promocional del popArb 2012

Recomendado

Comenta
To Top