L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Mint Field debutan en Coachella con Primeras Salidas

Mint Field

Con el festival Coachella llamando ya a las puertas (este año se celebra el 17 y 24 de abril) llegamos a tiempo para descubrir a Mint Field, formación mexicana que estará los dos fines de semana en el festival presentando las canciones de su único EP, el trabajo que presentaron el año pasado bajo el nombre de Primeras Salidas EP, lanzado en edición limitada en formato cassette.

La formación es originaria de Tijuana y está formada por Amor Amezcua (batería y voz), Estrella Sánchez (guitarra y voz) y Andrés Corella (bajo y voz) y destila un cruce de géneros que va del noise pop al shoegaze o el pust punk, todo ello bajo un filtro propio, utilizado para llegar a lo escuchado en su EP de presentación de seis temas.

Su paso por Coachella servirá además para presentar canciones nuevas de su disco de debut, un trabajo para el que por el momento no hay fecha de salida, por más que las expectativas vayan a más, hasta el punto de ser considerada en el top 10 de nuevas propuestas latinoamericanas a seguir por Rolling Stone Mexico a finales del año pasado.

Formada en otoño de 2014, la salida de su primer EP culminó una primera etapa iniciática (algunos de sus integrantes aprendieron a tocar meses antes de formar el grupo), curtiéndose en el directo a través de eventos y festivales  como el Ally My Friends, Mapache o Viva Presents, a quienes les agradecemos el descubrimiento. La formación mexicana permanece inédita en Europa, al menos por ahora, aunque desde aquí esperamos ya con ganas su disco de debut. Con que se acerque a lo conseguido en su carta de presentación estaremos más que encantados.

Escucha Primeras Salidas de Mint Field en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top