L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Minifestival 2016: programación completa

Desperate Journalist

El Minifestival 2016 estrena localización en 2016 con su paso a La Capsa del Prat

El Minifestival 2016 ya está de vuelta, celebrando este curso su XXI edición. El festival arrancó en 1995 con la intención de ver en directo “a grupos que nos parecían interesantes pero que lo tenían complicado para venir a tocar en nuestra ciudad”, cuentan desde la organización recuperando los orígenes del proyecto, uno por otra parte de los más longevos en el circuito de conciertos de la ciudad, y seguramente el más representativo en lo que a música indie se refiere.

En su XXI edición, que se dice pronto, la novedad más destacada es la de traslado a LA CAPSA del Prat, un centro “de referencia” dentro de la música independiente, sede habitual de otras propuestas de interés como el Conjunto Vacío y escenario principal del festival, al menos en lo que respecta en su programación oficial del día 12. Las entradas están a la venta en la web del festival al precio de 12€ (15€ en taquilla), quedando aún pendiente de confirmación la programación del 7 de mayo, a celebrar en el Espai Jove Les Basses.

Minifestival

PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL DE INTERÉS. La programación del Minifestival 2016 cuenta en esta edición con nombres como los británicos The Popguns, formación de Brighton creada en 1986, de vuelta en 2014 para presentar el Pop Fiction que presentarán oficialmente en nuestro país en el festival, tras su paso por festivales como el Indietracks o el New York Pop Fest. Junto a ellos estarán Emma Pollock, integrante de The Delgados y fundadora del sello Chemikal Underground, en el que empezaron nombres como Mogwai o Arab Strap. En él ha editado In Search Of Harperfield, tras el estreno previo de discos como Watch The Fireworks o The Law Of The Large Numbers, los dos editados por 4AD. El pop francés de Autour de Lucie aterrizará también en la CAPSA con veinte años de carrera a sus espaldas y su trabajo más reciente (Ta Lumière Particulière – Pbox/Green  Ufos, 2015) o la gran apuesta del festival para esta edición, Desperate Journalist, amplían el cupo internacional del cartel, rematado con la presencia de los suecos Star Horse, cuarteto a medio camino entre el dreampop y el shoegaze, mientras que la presencia estatal la completan Alexandrelacaze, de Málaga, y Die Katapult, proyecto del que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones y que actuará también en el escenario principal del festival. El resultado, pues, es un cartel ecléctico y arriesgado, con una programación que hará las delicias de los seguidores del sonido pop marca de la casa del festival, de nuevo centrado en su faceta de hacernos disfrutar de propuestas de interés poco prolíficas por aquí, algo que de hecho se demuestra con el estreno en directo de discos de interés lanzados en 2014 y 2015, inéditos hasta el momento por estos lares –que pase eso en una ciudad con tantísimos festivales mimetizando carteles daría para otro artículo ajeno al que nos ocupa- .

La programación oficial la completan tres formaciones locales ubicadas en el segundo escenario, entre las que destacan nuestros siempre admirados Her Little Donkey, autores el año pasado de su excelente EP Chromatic Landscapes. Junto a ellos estarán el proyecto musical de Èric Palaudàries, ExCentric, y el jovencísimo tándem Kinsale, formación a dúo con base en Terrassa, cuyo directo podremos disfrutar también este martes en la tercera semifinal del Bala Perduda.

Recomendado

Comenta
To Top