L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Michael Cera: True That, apuesta lo-fi no confirmada

Michael Cera

De Michael Cera –el George-Michael de Arrested Development-y su relación con la música es probable que no quede mucho por decir. Le vimos cantar en Juno junto a Ellen Page, y en la afable Nick Norah’s Infinite Playlist la presencia de lo musical jugaba también un papel capital. Quizá por ello no haya sido una sorpresa absoluta la irrupción de su faceta como cantante, al margen de su consolidada trayectoria cinematográfica. Una irrupción, por otra parte, que no ha sido confirmada de manera oficial, y que se ha limitado a la publicación de un Bandcamp acompañado de una breve, brevísima, bio que nos hace tomar el lanzamiento con algunas reservas.

Y es que en Bandcamp podemos disfrutarde True That, una apuesta que ya veremos hasta donde lleva y en qué queda, integrada por una serie de grabaciones caseras -hay temas instrumentales a piano, aportaciones acústicas e incluso una versión de Blaze Foley, Clay pigeons– que funciona muy bien desde su vertiente lo-fi, dibujando un pop de cámara sin pretensiones del que sale bien parado.

Autoria no confirmada
El lanzamiento ha sido tan discreto que no ha sido ni siquiera confirmado por el propio Cera, limitándose a una serie de menciones en Twitter -entre ellas la de su compañero de aventuras en Superbad Jonah Hill– que ni aclara ni desmiente la autoria oficial de este True That que, en cualquier caso-, funciona de manera más que digna.

Escucha el aparente debut de Michael Cera, o no, en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top