MIA
Audio & Vídeo

M.I.A. se dirige en el clip de Borders

MIA dirige el videoclip de Borders, en el muestra su mirada crítica contra la gestión europea del drama de la inmigración

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Acostumbrada a mojarse en temas de interés general y a mostrar opinión propia ante noticias de alcance mayor no debería sorprender el contenido del nuevo vídeo de M.I.A., grabado para su recién estrenado ‘Borders’ en el que ella misma ha asumido las tareas de dirección para el mismo.

M.I.A. contaba en Twitter que el mundo sigue siendo en esencia el mismo que el que era hace diez años, algo que en el fondo le ha dificultado la escritura del disco –“es difícil para mi decir lo mismo en mi nuevo LP”-, apuntaba en Twitter mientras compartía en la plataforma de Apple el clip para ‘Borders’, un tema que aprovecha su foco mediático para denunciar la crisis migratoria en el mundo, rechazando de pleno las decisiones que se toman desde Occidente a la hora de frenar, en muchos casos impedir, la entrada de inmigrantes a nuestras fronteras.

El vídeo trata de reproducir los peligros que los inmigrantes deben asumir en sus largas travesías, ya sea a través de sus viajes en el mar o a su salto de muros alambrados. Todo ello alternando estilos musicales orientales y occidentes, además de cuestionar el tejido social de occidente y resaltar la necesidad de acudir a valores como las creencias o la familia.

Disfruta el vídeo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top