L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Mi Ami escenifica su cambio de registro

Mi Ami

No es habitual el camino emprendido por Mi Ami, y esa particularidad es lo que convierte en interesante a su propuesta. Sidewalk Bookings nos trae en directo su propuesta, en un concierto que tendrá lugar el próximo 12 de Septiembre en la Sala Be Cool de Barcelona. Junto a ellos, abrirán los barceloneses Mistakes Are Ok. Por ART VANDELAY

Son punks haciendo música electrónica“. Es una de las definiciones recogidas para explicar la esencia de Mi Ami, dúo que nos visitará el próximo 12 de septiembre en la Sala Be Cool de Barcelona -un día antes tocarán en Madrid- para presentar su último trabajo, el primero desde que la formación la integran sólo dos miembros, casi cuatro años después del lanzamiento de sus primeras obras como banda.

Mi Ami logró cierto reconocimiento poco después de su puesta de largo, editando discos en los que el post-punk y el noise se daban de la mano, en trabajos publicados por sellos del peso específico de Quartesick Records o Thrill Jockey. Su paso por Madrid y Barcelona tiene como telón de fondo la publicación de Decade (100% Silk, 2012), en el que se desvían de su habitual hoja de ruta, hasta la fecha, para adscribirse a posiciones más bailables. Su paso a la música electrónica se ha producido justo en el momento en el que se han reducido a dúo, quedando el grupo formado ahora por Daniel “Ital” Martin-McCormick y Damon “Magic Touch” Palermo, protagonistas de este cambio hacia los sintetizadores, un salto sin red que toma como referencias el dub y el house de Chicago o el tecnho de los años 90.

El cambio no pillará por sorpresa a los que hayan seguido de cerca su carrera, sobre todo aquel Dolphins con el que empezaron a moldear el cambio, reforzado desde su entrada en la familia 100% Silk y razonado, en parte, por los cambios en la composición del proyecto.

Junto a ellos estarán Mistakes Are Ok, una joven formación de Barcelona, que tiene en la experimentación de base su princial leit motiv. El suyo es un sonido que se nutre ante todo de la manipulación de samples. La formación barcelonesa se basa en la manipulación de diferentes muestras sonoras para pasar por diferentes géneros, basculando entre el pop y el techno, todo ello para acabar logrando un sonido de lo más personal, que podremos disfrutar en esta variada velada que tendrá la tendencia hacia elementos electrónicos su principal razón de ser.

Cartel del concierto de Mi Ami

Recomendado

Comenta
To Top