L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

METZ: vídeo para The Swimmer y fechas en Madrid y Bilbao

METZ Band Photo

Fechas anunciadas en Madrid y Bilbao

Coincidiendo con el anuncio de su (doble) concierto en Madrid y Bilbao organizado por Primavera Sound, del que hablamos unas líneas más abajo y con la salida inminente de su nuevo disco (METZ II verá la luz el próximo 5 de mayo vía Sub Pop) los canadienses Metz acaban de compartir el clip para The swimmer, uno de los temas incluidos en su segundo disco de estudio.

El clip ha sido con nervio por Scott Cudmore y recoge toda la energía del tema con un conjunto de imágenes algo desquiciantes y bautizos imposibles, aunque deja a la banda bien lejos de ese final sugerido (“The end is near”) ya que se revela como un auténtico pepinazo que refuerza el buen momento por el que pasa la banda.

El disco, pro cierto, está disponible ya en Spotify lo cierto es que, en las primeras escuchas, cumple con su cometido de dar continuación a su notable primera aproximación discográfica. Alex Edkins, en las notas promocionales facilitadas por Sub Pop comentaba la importancia de no ceder al peso de las expectativas ni de la presión, real o imaginaria, surgida de la consolidación del proyecto. El disco fue concebido el año pasado después de la larga gira de presentación de su disco anterior, presentando un trabajo que sigue sonando a METZ, dicho en el mejor sentido de la palabra, con el predominio aún de las guitarras a pesar de la incorporación de nuevos instrumentos.

Hablando ya de la otra noticia del día que tiene a Metz como protagonistas Primavera Sound ha anunciado hoy dos fechas para Metz en Madrid (Sala Lemon) y Bilbao (Café Antzokia). Ambas citas servirán para presentar lo que Primavera Sound ha definido como “la continuación lógica” del “incendiario disco de debut” de Metz. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves en Atrápalo y Tickmaster, así como en el Portal Primavera Sound a un precio reducido de 13 €.

Sea como sea lo nuevo de METZ verá la luz mañana martes y ya falta un poco menos para verlos por aquí. Disfruta el vídeo unas líneas más arriba y escucha el disco en Spotify:

  • BONUS TRACK:
  • LAS FECHAS: Primavera Sound ha programado hasta el momento dos fechas. La primera será el 19 de septiembre en la Sala Lemon de Madrid y la segunda en Café Antzokia de Bilbao.
  • CONTINUACIÓN NATURAL: El disco llega casi tres años después del debut homónimo de Metz y trata de seguir la senda del mismo aprovechando la dinámica de trabajo interno del grupo. Parte del disco fue escrito y grabado tras la finalización de su la larga gira de presentación de su trabajo anterior.

 

Recomendado

Comenta
To Top