L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Menhir – Música Para Montaña

Menhir

El dúo electrónico Menhir clausura el 16 de enero su exposición en la LABoral de Gijón con la presentación de Música Para Montaña

Menhir: “música para montaña”. Así se presenta en las notas promocionales el proyecto musical integrado por la artista visual Coco Moya y el músico asturiano Iván Cebrián, juntos en esta propuesta que aúna canciones “ a partir del territorio”, con las que dan forma a sus instalaciones sonoras. La presentación oficial de su disco llegará el próximo 16 de enero, cuando den a conocer su trabajo con el concierto de presentación que clausurará su exposición en la LABoral de Gijón.

El disco se presentará oficialmente ese día y se presenta en una edición limitada de 100 copias, presentadas en caja de madera y metacrilato. Desde el grupo se presenta a Menhir como un ritual que trata de reproducir “la experiencia alucinógena del paisaje en diferentes formatos”, haciéndose valer para ello de la “música, la performance y la fotografía”.

Juntos de 2013, su primer punto de inflexión llega en 2015, cuando logran la beca LABjoven de Los Bragales, con la que optan a dar forma a una instalación sonora en el la LABoral de Gijón. Para ello se valen de piedras de carbón de las minas de León, creando una instalación-instrumento que “puede tocarse”, la misma que clausurarán en la jornada de presentación del disco. El disco recoge las canciones que han protagonizado todo este período, ocho composiciones musicales de música electrónica y voz “inspirada en nuestros recorridos por la montaña”.

Escucha un avance aquí:

Recomendado

Comenta
To Top