L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Menace Beach: Ratworld para consolidar expectativas

Menace Beach

Por uno de aquellos guiños del destino la salida del primer LP de Menace Beach coincide, según cuentan ellos mismos en Facebook, con el segundo aniversario de su primer concierto oficial. El lanzamiento de Ratworld (Memphis Industries, 2015) lo tiene todo para convertirse en uno de los pelotazos del año.

En resumidas cuentas: Menace Beach culminan con Ratworld una de las llegadas más esperadas. Su estreno en formato LP ha llegado precedido de varios adelantos previos

Hoy sale a la venta uno de los discos que con más ganas esperábamos en esta casa desde hace mucho tiempo. Podría decirse que es el disco que con más ganas hemos esperado desde siempre, pero sería una pena hacer pensar que caemos en la exageración. Digamos, en fin, que las expectativas por lel debut de Menace Beach eran altísimas, y que la emoción por poder escuchar al fin Ratworld es tan elevada como justiciada.

Memphis Industries ha compartido el lanzamiento en streaming a través de Hypemachine, una declaración de intenciones que llega precedida por el benepláctico de la crítica (5/5 en DIY MAG y 8/10 en NME), recogiendo así los primeros frutos a un lanzamiento de salida calculada, que ha ido contando con varios adelantos para generar el caldo de cultivo ideal que Ratworld llege con merecida expectación. La espera será un poco más larga en Estados Unidos, donde el disco no llegará hasta el próximo 27 de enero, si bien en Europa y Reino Unido está disponible desde hoy en formato físico vía Memphis y en escucha digital a través de Hypemachine (puede escucharse aquí mismo).

La banda de Leeds presentará el disco en varias ciudades del Reino Unido, en una gira promocional que incluirá ciudades como la misma Leeds (punto de partida de la gira el 19 de enero) para pasar por Notthingham, Manchester, Bristol, Londres o Birminighan, entre otras ciudades.

De Menace Beach habíamos hablado ya en varias ocasiones por aquí, aunque el momento de la verdad para Ryan Needham y Liza Violet llega ahora con este Ratworld, trabajo del que llevamos varias escuchas en bucle desde su salida en streaming hace unas horas. Recuperamos canciones ya conocidas a través de los diferentes avances como Tennis Court o la espléndida Blue eye,  seguramente la más destacada del disco, seria candidata para convertirse en una de nuestras preferidas del curso. Las no conocidas, como la fugaz Lowtalkin’ –tema que por cierto corona el vitamínico inicio del disco- están a la altura de los temas que habían generado el run run previo, así que la semilla para que el fenómeno Menace Beach se expanda parece cultivada, dejando para el recuerdo un disco de contrastes en el que intercambio de voces se alterna bien para dibujar algo grande intuido ya en las costuras de los adelantos previos.

El proyecto de Leeds, que como bien dicen en DIY Mag estarían rompiendo moldes de ser de Seattle o Brooklyn firman así con este Ratworld  un triunfo tan rotundo como esperado, lo que no le resta jolgorio al asunto.

Disfruta el vídeo de Tennis court aquí:

Recomendado

Comenta
To Top