L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Lo Mejor de 2015

Los Mejores EP’s 2015

Mejores EP's

Un repaso al Top 20 de nuestros EP’s favoritos del pasado curso

Completamos nuestro especial con lo mejor de 2015 repasando algunos de nuestros EP’s favoritos del año pasado. El listado recoge lanzamientos en formato EP o single editados a lo largo del año, ya sea en formato físico o digital.

1- Your Grace – That Holy Mountain

Con experiencia en varios grupos, todos de notable nivel, los integrantes de Your Grace se han pasado buena parte de 2015 perfilando su estreno discográfico, un EP que nos deja algunos de los mejores momentos de la temporada y un directo apabullante que nos sirve para saludarles como uno de los grandes nombres a seguir en 2016. EP cargado de simbolismo y con varias lecturas, el autoeditado (y autoproducido) That Holy Mountain se presenta como el primer paso hacia algo verdadaremente grande.

2- Regalim – Bossanova Infinita

Las cuatro canciones que Regalim aportaba al split junto a Da Souza (ojo, la cara de los mallorquines es igualmente notable) se disfrutan con la sensación de estar ante una obra atemporal, condenada a crecer y crecer, sobre todo si Regalim sigue esquivando el directo con la misma convicción que hasta ahora. Lo presentado hasta la fecha ya nos había emocionado de verdad (si no has escuchado todavía Batxillerat Songs puedes recuperarlo aquí) pero con Bossanova Infinita nos lleva a otro nivel.

3- Escorpio – Sé Veloz

Formación balear que incorpora a miembros del grupo hardcore Orden Mundial, en Barcelona pudimos disfrutarlos gracias a su incorporación al festival Conjunto Vacío. Su primer single ‘Sé veloz‘ recogía uno de los mejores temas del año (en la playlist que publicamos hace unos días incorporábamos únicamente a temas disponibles en Spotify, de lo contrario habría entrado de cabeza).

4- Heather – Inside

Con solo dos temas y un directo atronador Heather han conseguido ya situarse como una de las apuestas más firmes para la temporada que viene. Al pelotazo que es ‘Inside’ habría que sumar la igualmente soberbia ‘Run’, ambas pilares de un directo que no deja indiferente y que nos deja con ganas de mucho más. Otro de los grandes aciertos de la buena gente de Famèlic para esta temporada.

5- Assassani – Mesmerik Killer Beath Machine

La de Assassini es una de las notables cintas que Conjunto Vacío ha sacado este año y una de las más disfrutables si nos adentramos en su (recomendada) escucha en bucle. Los dos trallazos que dan forma a la cinta nos trae de vuelta a Victor F. Dvnkel, visto este año entre otros proyectos también en +++. Techno industrial oscuro para apagar la luz y flotar.

6- Nuu – Nuu

7- Coàgul – Cobriu-me de flors

8- Shoeg – Data Center X

9- Paralelo – Laurel y Mercurio

10- Juventud Juché – Miedo / En Tu Casa

11- Polígono Hindú Astral – 67P

12- Sant Miquel – Sant Miquel

13- Die Katapult – Kristall Reinheit

14- Futuro Terror – Futuro Terror

15- Yumi Yumi Hip Hop

16- L’Hereu Escampa – L’Escaflit

17- Carla – Lucky One

18- Cadena – 0857

19- Anacardos Lata – En La Antigua Granja de Vicente

20- Angela – Quotes

Recomendado

Comenta
To Top