L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cassettes y Digital

Medievo: banda sonora para Basilio Martín Patino. La Décima Carta

Basilio Martín

No es ningún secreto que Medievo es una de nuestras bandas favoritas de Barcelona y cercanías. Su absorbente directo, la enjundia de sus letras o su actitud vital con todo lo relativo hacia su propia producción musical dan buena fe de ello. De todo ello hablamos en la entrevista que nos concedió David Medina para Shook Down UNDERZINE 2, encuentro en el que hablamos brevemente también de su colaboración conjunta para realizar la banda sonora de la película Basilio Martín Patino. La Décima Carta, estrenada en el pasado festival de San Sebastián.

Medievo han colgado la misma en Bandcamp, completando así su 2014 musical tras el estreno anterior de Funeral de Estado. Aprovechamos para recuperar el pasaje de la entrevista vinculada a la realización de la banda sonora y el trailer del film.

LOS ORÍGENES DEL DOCUMENTAL: Nos llamó Virginia García del Pino, que estaba preparando un documental sobre Basilio Martín. Basilio fue un pionero del cine documental y su historia nos pareció muy interesante. Estudiamos un poco el personaje y nos interesó su mensaje. Hizo un documental muy duro, Querídismos Verdugos, que realmente nos impactó. Basilio no pudo estrenar buena parte de su obra hasta después del franquismo, y tratamos de conectar su obra con la nuestra. La propuesta que le hicimos a Virginia le gustó, y al final salió adelante.

LA BSO, UNA OBRA MÁS DE MEDIEVO: La sonoridad varía, salvo en los separadores, donde sí que somos un poco más nosotros. Tenemos la idea de editarla incluyendo samples de la peli, y colgarla después en Bandcamp. La propuesta además es muy interesante, forma parte de una colección de documentales, Cineastas Contados, que se iniciaba con Basilio Martín Pátino, La Décima Carta. Estamos muy orgullosos de haber participado.

Escucha el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top