L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Unnatural Helpers, nuevo disco y gira USA

UnnaturalHelpers1

Nuevo disco de Unnatural Helpers, formación de Seattle que presentaba esta semana el videoclip de lanzamiento Medication, en una nueva colaboración con el director Owen Cook. Como en su primera producción juntos, Cook y la banda han diseñado un curioso videoclip que mezcla imagen real y animación. Edita Hardly Art. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de PATRICK WRIGHT.

  • Hardly Art edita Land Grab, nuevo disco de Unnatural Helpers, formación de Seattle con la que ya editaron su disco anterior, Cracked Love & Other Drugs
  • La banda comenzó ayer su gira de presentación en Estados Unidos con un concierto en la sala Funkhouse de Seattle y presentarán el próximo mes de Octubre el disco hasta en 14 escenarios

Subidos a la ola de su quinto aniversario, Hardly Art sigue presentando novedades, en un año de lo más prolífico para el sello que presentara a inicios de año lo nuevo de La Sera, y que no ha dejado de editar propuestas de gran calado en esta web como Fergus & Geronimo, Xray Eyeballs o Seapony, por poner tres ejemplos. Ahora le llega el turno a Unnatural Helpers, de estreno estos días con Land Grab, en el mercado estadounidense, con un lanzamiento que ha llegado además acompañado de videoclip de presentación, que dejamos a continuación.

Estrenado en exclusiva por Pitchfork TV, Medication ha sido grabado por Owen Cook, responsable de un vídeo de lo más alucinógeno, en el que los rostros de los protagonistas se funden literalmente según avanza el clip, en una pieza visual de tintes post-nucleares que recoge las alucinaciones del protagonista a ritmo de pastilla. Medication cumple las veces además de single de presentación del álbum, tercer trabajo para los de Seattle tras el homónimo Unnatural Helpers y su primera publicación con Hardly ArtCracked Love & Other Drugs.

De aquella primera aproximación con el sello que les acaba de editar su tercera referencia discográfica rescatamos dos temas. Girl in the window, grabado con técnicas similares a la utilizada para la personal fundición de rostros exhibida en Medication, dirigido del mismo modo por Owen Cook, confirmándose así como un pequeño artesano con un mundo referencial próximo al de los de Seattle, y She was your girlfriend, concebido de forma más convencional.

Dejamos, por último, el tracklist del álbum, grabado en Seattle con producción de Kurt Bloch and Eric Randall y su portada original.

Portada del nuevo álbum de Unnatural Helpers 

  1. Medication
  2. Stiff Wind
  3. Mexican Borders
  4. I Trust it Hurts
  5. Toil
  6. Hate Your Teachers
  7. Over You
  8. Devil is a Liar
  9. When it Can Only Go Right
  10. Walk
  11. Waiting Girl
  12. You’re Right
  13. Julie Jewel

Recomendado

Comenta
To Top