L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Mechanismo, estreno con colaboraciones de lujo

fondogrisabierto

Mechanismo está de estreno y lo hace a lo grande: un carrusel de colaboraciones de primer ordren capitaneadas por Charlie Bautista y Pau Roca. La banda presentó en 2009 su primer EP y, tras fichar por Warner, han editado dos nuevos singles, entre los que destaca ahora Home.

  • Segundo single de Mechanismo desde su incorporación a Warner Chapel Music. Home llega presentado junto a Globalmusic360, con videoclip presentado hoy mismo a las 12:30 horas
  • El single cuenta con varias colaboraciones de lujo, entre las que destacan las de Pau Roca y Charlie Bautista

Mechanismo han presentado esta mañana su nuevo videoclip, Home, para el que han contado con un elenco de lujo en cuanto a colaboraciones se refiere. Charlie Bautista (Jero Romero, Russian Red), Pau Roca (Litoral, La Habitación Roja), Georgina, Iñigo Laspiur (Kenedy), Xisco Rojo (Marcus Doo & The Secret Family), Antonio Pérez y María Arranza (Grey) se han unido en una suerte de supergrupo indie para dar vida a esta producción coral que llega con ganas de dejar huella en el imaginario colectivo.

Presentado como Mechanismo & Friends, el tema cuenta con producción y arreglos del propio grupo, con Christian Wright haciendo las mezclas desde los estudios Abbey Road de Londres y se presenta como el tema más ambicioso presentado por el grupo hasta la fecha.

Mechanismo nace en 2009, cuando Sebastian Maharg (voz y bajo) y Mervyn McManus (voz y guitarra) unen sus fuerzas para crear el proyecto, añadiéndose al mismo poco después el madrileño David “McPa” Parrilla a la batería. Tiempo después, ya en esta última fase del grupo, se incorporaría Daniel Arbelo como guitarra, completando la composición actual de la banda.

Empire Of Light fue su primer EP, logrando un importante recorrido promocional que les llevaría a Radio 3, Conciertos Súblimes, las Jack Daniels Sessions o el Low Cost, además del Sonorama. Para entonces firman con Warner e inician una nueva era marcada por el lanzamiento de varios EPs, trufados todos ellos de colaboraciones de enjundia dentro de la escena independiente estatal. Home es el segundo de estos nuevos singles -el primero fue Still, que dejamos a continuación-, y el más granado en lo que a colaboraciones de autor se refiere.

Recomendado

Comenta
To Top