Reseñas

Matt & Kim mantiene el tono con Lightning

Nuevo disco para Matt & Kim, cuarto disco de estudio ya para el dúo brooklynita, que mantiene su habitual tono optimista, un discurso marca de la casa que ha hecho fortuna y que renuevan ahora con Lighting. Let’s go y Now, sus temas de adelanto. Por ART VANDELAY

El pasado 2 de octubre salía a la venta lo nuevo de Matt & Kim, una de esas formaciones que nos ganaron para siempre con su primer directo en Barcelona en el Primavera Sound 2010 y que hemos seguido muy de cerca desde entonces

Lightning mantiene, en cierto modo, una línea más o menos continuista con respecto a sus trabajos anteriores, sin que ello sea un handicap o algo a reprochar. La inicial Let’s go marca el tono del disco, cuarto álbum de estudio del tandem formado por Matt Johnson y Kim Schifino. De Let’s go ya hablamos a raíz del estreno de su videoclip, rodado a plano fijo con Pat The Rock haciendo malabares con un balón de baloncesto.

[youtube id=”zOyIJn7uNVM” width=”600″ height=”350″]

Editado por FADER, hasta la fecha habíamos podido escuchar algunos temas, como Now, un trepidente ejercicio synthpop y uno de los más vitamínicos del álbum, con ese potensísimo final -el vídeo no es apto para epilépticos, según anuncian antes de su inicio- que muestra la  buena forma del dúo de Brooklyn a la hora de seguir generando sonidos potentes y, porqué no decirlo, adictivos.

[youtube id=”s20Rn9BlKeM” width=”600″ height=”350″]

Superado el subidón de Now, el álbum sigue hasta completar los diez temas que conforman el cuarto trabajo de estudio de los brooklynitas. La entente entre Matt y Kim se mantiene intacta, y ambos siguen desprendiendo ese carisma atronador que arrebata en sus directos y que se capta también en sus grabaciones discográficas.

Imagen promocional de Matt & Kim

Matt & Kim es, en ese sentido, un grupo que sabe contagiar el entusiasmo con el que viven su carrera profesional. Y es que servidor no recuerda un directo de ambos en los que no aparezcan risueños, eufóricos por mostrar una música del todo reconocible en el que la combinación teclados/batería que ambos profesan funciona como un reloj, una suerte de optimismo vital que sólo dejan provisionalmente de lado, y no del todo, en temas como Not the bad.

El resultado final mantiene, pues, su decidida apuesta por un electropop alegre e hiperactivo, muy reconocible en los 10 temas que integran el álbum, en los que mantienen su capacidad innata para generar estribillos pegadizos, fácilmente convertibles a himnos en los mejor engrasados, y rápidamente reconocibles en todos los demás.

Ningún disco de Matt & Kim parece llamado a cambiar la historia de la música, aunque dudo que sea su intención final. Temas con Tonight nos enseñan su propósito: contagiarnos su optimismo vital y hacernos sonreír. Y en los tiempos que corren algo así es un tesoro. Bienvenido sea su optimismo,

Puedes escuchar Lighhing íntegro en AOL.

Portada del cuarto disco de Matt & Kim

Recomendado

Comenta
To Top