L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Reseñas

Matt & Kim mantiene el tono con Lightning

matt-and-kim-by-emli-bendixen

Nuevo disco para Matt & Kim, cuarto disco de estudio ya para el dúo brooklynita, que mantiene su habitual tono optimista, un discurso marca de la casa que ha hecho fortuna y que renuevan ahora con Lighting. Let’s go y Now, sus temas de adelanto. Por ART VANDELAY

El pasado 2 de octubre salía a la venta lo nuevo de Matt & Kim, una de esas formaciones que nos ganaron para siempre con su primer directo en Barcelona en el Primavera Sound 2010 y que hemos seguido muy de cerca desde entonces

Lightning mantiene, en cierto modo, una línea más o menos continuista con respecto a sus trabajos anteriores, sin que ello sea un handicap o algo a reprochar. La inicial Let’s go marca el tono del disco, cuarto álbum de estudio del tandem formado por Matt Johnson y Kim Schifino. De Let’s go ya hablamos a raíz del estreno de su videoclip, rodado a plano fijo con Pat The Rock haciendo malabares con un balón de baloncesto.

Editado por FADER, hasta la fecha habíamos podido escuchar algunos temas, como Now, un trepidente ejercicio synthpop y uno de los más vitamínicos del álbum, con ese potensísimo final -el vídeo no es apto para epilépticos, según anuncian antes de su inicio- que muestra la  buena forma del dúo de Brooklyn a la hora de seguir generando sonidos potentes y, porqué no decirlo, adictivos.

Superado el subidón de Now, el álbum sigue hasta completar los diez temas que conforman el cuarto trabajo de estudio de los brooklynitas. La entente entre Matt y Kim se mantiene intacta, y ambos siguen desprendiendo ese carisma atronador que arrebata en sus directos y que se capta también en sus grabaciones discográficas.

Imagen promocional de Matt & Kim

Matt & Kim es, en ese sentido, un grupo que sabe contagiar el entusiasmo con el que viven su carrera profesional. Y es que servidor no recuerda un directo de ambos en los que no aparezcan risueños, eufóricos por mostrar una música del todo reconocible en el que la combinación teclados/batería que ambos profesan funciona como un reloj, una suerte de optimismo vital que sólo dejan provisionalmente de lado, y no del todo, en temas como Not the bad.

El resultado final mantiene, pues, su decidida apuesta por un electropop alegre e hiperactivo, muy reconocible en los 10 temas que integran el álbum, en los que mantienen su capacidad innata para generar estribillos pegadizos, fácilmente convertibles a himnos en los mejor engrasados, y rápidamente reconocibles en todos los demás.

Ningún disco de Matt & Kim parece llamado a cambiar la historia de la música, aunque dudo que sea su intención final. Temas con Tonight nos enseñan su propósito: contagiarnos su optimismo vital y hacernos sonreír. Y en los tiempos que corren algo así es un tesoro. Bienvenido sea su optimismo,

Puedes escuchar Lighhing íntegro en AOL.

Portada del cuarto disco de Matt & Kim

Recomendado

Comenta
To Top