L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Marlango se pasa al castellano en su nuevo disco

Marlango, en la imagen de lanzamiento del nuevo disco

Cambio de idioma para Marlango. Después de algún pequeño coqueteo con el castellano, la banda liderada por Leonor Watling abandona definitivamente el inglés y se pasa al castellano para Un día extraordinario, cuarto disco de estudio ya para el grupo, que presentó ayer en la página web de RTVE su primer adelanto. Por ART VANDELAY

Marlango abandona el inglés en su cuarto disco de estudio. El grupo ya había anunciado novedades significativas para su nuevo trabajo, y la principal ha llegado con el cambio de idioma

Marlango, en la imagen de lanzamiento del nuevo disco

Marlango ya había adelantado como sonaba Dame la razón en Radio 3, y ayer presentó su videoclip. El tema confirma algunas de las “gratas sorpresas” que el grupo venía anunciado para este nuevo trabajo, y la más novedosa llega con el cambio de idioma. Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra abandonan así el idioma anglosajón, presentando todos sus nuevos discos en castellano en un trabajo producido por Suso Saiz, responsable entre otros de algunos de los mejores trabajos de Iván Ferreiro o Christina Rosenvinge. El nuevo disco de Marlango saldrá a la venta el próximo 17 de abril, según adelantaron ellos mismos en su página web.

Lo que no ha cambiado para Marlango es su apuesta por generar sonidos envolventes y una orquestación muy potente que refuerza el habitual toque jazzístico con el que suelen presentar sus temas. Pese a todo, no es la primera vez que escuchamos a Leonor cantando en castellano. Ya pudimos disfrutarla así en la excelente banda sonora de Malas Temporadas, cuando llevó a cabo una notable versión de Vete. Otra versión de excelentes resultados, Semilla negra, formaba parte también del imaginario colectivo de los fans de Marlango. La novedad atañe en la presentación de temas propios del trío, cuya producción sí se había presentado hasta la fecha sólo en inglés.

Hasta la fecha, Marlango había editado tres discos de estudio  y un recopilatorio en el que se incluían algunos de los temas más icónicos del trío y ha protagonizado inolvidables como los llevados a cabo en el Palau de la Música poco después del lanzamiento de su primer disco o en el Liceu.

Confirmados para el Festival de la Guitarra
Los fans de Marlango de Barcelona no tardarán mucho en poder escuchar en directo como suenan los nuevos temas compuestos exclusivamente en castellano para su nuevo disco. Marlango forma parte de la programación de la actual edición del Festival de la Guitarra y presentará su nuevo disco el próximo 11 de mayo en el Palau de la Música, una noche muy especial que significará el retorno del trío liderado por Leonor Watling al Palau y que contará con la presencia de Maia Vidal abriendo una de las noches de entrada más bonitas de la próxima primavera.

Recomendado

Comenta
To Top