Maria Rodés
Breves

Maria Rodés prepara nuevo EP, Creo Que No Soy Yo

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

La compositora y cantante Maria Rodés ha empezado a preparar su próximo trabajo, un EP que llevará por nombre Creo Que No Soy Yo y que si todo va bien se grabará el próximo mes de julio. El EP contará con la producción de Raül Fernández, Refree y se ha presentado como un EP de transición, preludio a la época de cambios en los que anda metida nuestra protagonista, dispuesta a abrir “nuevos caminos artísticos”, reflejados de manera definitiva en el disco que presentará el año que viene. La campaña lleva abierta unos días y se puede participar desde aquí mismo. Hemos charlado con María para conocer más sobre  Creo Que No Soy Yo y sobre sus planes inmediatos de futuro.

UN PROCESO DE CAMBIO: Más que transición estilística, la autora encara una ahora “transición vital” ligada a su propia evolución como persona. “Los 30, la madurez que se resiste pero que poco a poco va llegando…”, reflexiona antes de ligar ese mismo proceso al disco que presentó por sorpresa el año pasado. “Maria Canta Copla fue una especie de homenaje a mi tendencia a la melancolía, y el discurso existencial motivado por mis relaciones sentimentales”, algo a lo que ahora pondrá tierra de por medio. “Tenía ganas de poner el foco fuera de mí y explroar el movimiento, expresar algo más luminoso y esperanzador”, reto que abarcará el año que viene, cuando lance su próximo LP.

Volviendo la vista atrás, el balance sobre su disco de copla es positivo, aún habiendo reacciones para todos los tipos. “Hubieron sorprendidos para bien y para mal, aunque yo me quedo con lo mucho que me ha enseñado. Es un disco que me ha permitido trabajar un montón, romper prejuicios y madurar como intérprete”.

Bandcamp:

EL FUTURO: Si Creo Que No Soy Yo marca el presente, en 2017 se atisba ya un nuevo disco, otro punto rompedor en una discografía en permanente transformación. “Mi próximo trabajo gira alrededor de Lluís Rodés, un pariente lejano que fue astrónomo y jesuita, por lo que no tendrá mucho que ver con el EP en el que trabajo ahora. Es un disco inspirado en la vida y obra de este familiar, aunque aún no puedo decir mucho de cómo irán vestidas las canciones, estoy abierta a todo”, destaca antes de entrar en materia en Creo Que No Soy Yo.

El estar “en un momento de cambio, de falta de fe o identificación con ciertos aspectos de mi persona” hace que se haya centrado en ese proceso de investigación hacia un hombre de fe, un proyecto ambicioso que tiene como punto de partida este EP, antesala del cambio al que empieza a dar forma con estas tres canciones previas.

El EP en curso, visto por Maria Rodés:

Creo que no soy yo es un conjunto de canciones que nace en una etapa de transición. Un momento de cambio que implica soltar lastre para abrirse a nuevos caminos vitales y artísticos. El EP incluirá tres canciones:

  • “Creo que no soy yo” habla de ese momento en el que una se da cuenta de la multitud de mujeres que es al mismo tiempo, cada una con voz propia y por supuesto, todas contradictorias entre sí.
  • “Tengo que hablar contigo” es una declaración de intenciones. Un mantra que roza el absurdo para dejar claro que irse contigo es emprender un camino hacia la locura…
  • “Algo que pudo ser” invita a mirar a la pared y disfrutar del placer de no hacer nada, imaginando lo que podría haber sido.

Recomendado

Comenta
To Top