L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Marge: el notable No Bad contradice su título

Marge

Más Philadelphia. Hablar de Ghost Gum nos ha llevado a hacer lo propio de Marge, formación femenina con más bagaje que los anteriormente citados, muy activas este año gracias a la edición de su segunda referencia en formato físico.

  • Marge debutaron la pasada primavera con No Bad, título que para nade hace justicia a la calidad exhibida en el álbum
  • Las de Philapelhia actuarán el próximo enero en el Ladyfest de Pensilvania

En su caso, este curso presentaron No Bad, título quizá conformista para una cinta que en realidad tiene mucho que decir, dejando casi siempre una pátina optimista, cimentado en el carisma de sus componentes. Su propuesta alterna diversos estilos, agrupados por una apuesta por lo lof-i que le sienta estupendamente ya desde Raincheck, tema con el que nos adentramos a su universo musical. En la misma cara A encontramos Mold, uno de los hits del álbum, seguramente el más indicado para fijar las ambiciones del grupo.

Para la Cara B quedan temas más gufaces –Will I am y Chapped lips no alcanzan los dos minuto- o, y ahí es nada el título, Tradding places starring Eddie Murphy. El cassette se completa con To-Do, uno de los temas más oscuros del cassette. No Bad está editado por Ranch Records, web desde donde se puede adquirir tras su publicación la pasada primavera.

De sonido lo-fi, en suma, lo aportado aquí se nos presenta como un excelente punto de partida que va bastante más allá de donde insinúa el Not Bad del título.

Un 2014 muy activo
Lo cierto es que desde la publicación del cassette Marge no han parado. Acaban de ser confirmadas para el próximo Ladyfest de Pensilvania y han compartido escenario con bandas ya aparecidas por aquí como Mannequin Pussy o Radiator Hospital. Su concierto con más repercusión seguramente fue el que dieron para el OK Festival, donde compartieron cartel con Speedy Ortiz o Cayetana, seguramente la banda de Philadelphia con la que mejor casarían a nivel de propuestas.

Una de sus integrantes, por cierto, acaba de anunciar proyecto paralelo. Melissa Brain figura como batería en Quit, cuya batería dejamos en escucha aquí mismo.

Escucha el debut de Marge en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top