L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Crónicas

Marcel Cranc // Sala Bikini, 20/04/2012

Cranc_02

La visita de Zahara a la Sala Bikini para presentar su notable La Pareja Tóxica nos trajo el concierto añadido de Marcel Cranc, nuevo ejemplo del pop vanguardista bien entendido surgido de las Baleares que refrenda el óptimo estado de salud del pop isleño. Marcel Cranc ofreció un breve repertorio de su nuevo trabajo, U, editado por Music Bus y que ya le llevó a presentarlo formalmente a su paso por el BarnaSants. Por RUBÉN IZQUIERDO

Marcel Cranc realizó ayer un breve concierto en la Sala Bikini abriendo para Zahara, ocasión perfecta para disfrutar de algunos de los temas más destacos de U, tercer disco de estudio del balear

Fue un concierto breve, una pequeña muestra de su pop mallorquín construida a través de algunos de los retales narrados en U, disco definido por el propio Cranc como “un film de ciencia ficción, en el que cada canción enseña una escena diferente“, todo ello para tejer “una historia de amor, de personajes que se necesitan cerca y que sienten añoranza por un futuro mejor“, atrapados en “un mundo hostil” del que no pueden escapar.

Un momento del breve show de Marcel Cranc en Sala Bikini // R. Izquierdo

Desde Music Bus cuentan además que el trabajo sirve como síntesis de todo lo que explicado por Cranc hasta la fecha, tres trabajos que destilaban folk y electrónica en el que confluyen “un paisaje sonoro atrevido, lleno de matices” en mar de ambientes “electrónicos” del que ayer nos ofreció una breve muestra en formato acústico.  Miquel Vincensastre, el alma del proyecto que hay tras Marcel Cranc, actuó en solitario con algunas bases ya grabadas. “Avui actuo en format karaoke“, explicó divertido al tiempo que mostraba su gratitud de poder abrir para Zahara en el conciento que la jienense nacida en Úbeda ofreció dentro del marco del Festival.

El breve concierto acústico nos dejó ganas de más y volvió a evidenciar el gran momento que pasa el pop balear en la actualidad, con Antonia Font como gran referente pero con motivos de sobras para mirar con optimismo el futuro más inmediato y también el que queda a medio plazo.

El próximo lunes colgaremos nuestra crónica del concierto de Zahara, quedando disponible a partir de hoy nuestra galería de fotos sobre ambos conciertos en nuestro Facebook.

Recomendado

Comenta
To Top