L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Malka: debut envolvente con The Constant State

Malka

Debut muy sólido de los de Nueva York

Malka es una banda afincada en Nueva York que empezó realizando temas de corte dreampop en castellano y que poco a poco ha ido derivando hacia nuevas sonoridades, alternando los idiomas inglés y castellanos y desarrollando un sonido más crudo con el que aspiran a consolidarse en la exigente escena independiente de la Gran Manzana. The Constant State EP es su primer intento para lograrlo.

Malka, con nuevo EP

Malka, con nuevo EP

Hace unos días recibíamos un mail sobre Malka, banda radicada en Nueva York, protagonista este inicio de curso por el estreno de The Constant State. El cuarteto está integrado por EJ DeCoske (voz, guitarra, sintes), David Ciauro (bajo), Mike Dawson (batería) y Darko Saric (voz, guitarra, sintetizadores).

La banda se mueve entre el rock, el dreampop y el shoegaze y se formó en 2013 en la ciudad de Nueva York. Saric nos cuenta que el proyecto empezó a gestarse cuando le pasó unas demos al batería Dawson, antiguo compañero de bandas en formaciones como In Flight Radio o Shy Around Strangers. Reunificados en esta nueva aventura la formación se completó después con David y EJ. Las canciones que trabajaron desde el inicio se concibieron en castellano, siendo los temas Mírame y Mientras se respira sus dos primeras aportaciones.

Con los dos temas ya en la blogosfera Malka lograron menciones honoríficas en medios como The Deli Magazine, abriendo para Natalia Lafurcade en el SOB’S de Nueva York. De allí pasan al estudio, encerrándose con el objetivo de encontrar un sonido “que defina a la banda”, pasando del dreampop de los primeros temas a un sonido más crudo, introduciendo el inglés y sentando las bases para el EP.

El disco, de corte ensoñador, se presenta como un mini-LP, siete temas que alternan los dos idiomas y que alcanzan momentos álgidos en ciertos pasajes de For now we live o Wolves and sheep. The Constant State EP se grabó en los estudios APT de Nueva York y en Elohino (New Jersey), encargándose el propio Saric de las mezclas del disco. Escucha el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top